ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia Turismo Rural


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

Tiene gran diversidad de espacios que encantan la mirada de los visitantes, la mayoría de turistas en Colombia son extranjeros, entonces el turismo rural es en gran parte muy importante para la economía de Colombia. Pienso que este país está lleno de riquezas naturales que muchas personas que vienen del exterior lo sienten acogedor como si fuera su propio país. Colombia no es solo un país lleno de personas malas de delincuencia e inseguridad como lo dicen algunas personas del extranjero, es una tierra fértil llena de paisajes lindos que alegran el alma de cualquier visitante. Por y eso y por muchas más razones el turismo rural en Colombia vale la pena para que el gobierno de la nación pueda afrontar el reto de mirar con un horizonte y una visión el turismo en espacios rurales y naturales.

En este país se encuentran todos los climas posibles. En las costas hace mucho calor todo el año, en ciudades como Tunja y Bogotá (nuestra capital) hace mucho frío en todas las temporadas del año y en ciudades como Medellín, el clima es un poco más templado. Dadas estas circunstancias en el país se encuentra una rica variedad de fauna y flora puesto que cantidades de especies encuentran su hábitat en diferentes regiones del país. “La biodiversidad de la fauna colombiana es enorme. Existen 1.300 especies de mamíferos, 1.800 especies de aves (más que la suma del total de Norte América y Europa) y más de 35.000 especies de insectos. Todo lo anterior, sin contar con la abundante fauna marina de los océanos. Colombia tiene el número más grande de especies por unidad de área en el planeta. Así como notamos que gracias a los diferentes climas se da una gran riqueza de fauna y flora, también se crea un inmenso patrimonio cultural.

Hay que tener en cuenta que el mundo de ahora es aguerrido, y el que quiera salir adelante y hacer parte del sistema económico capitalista del que el mundo entero es participe, debe tener una excelente educación para formarse profesionalmente, ser intelectualmente muy fuerte, culto, y manejar varios idiomas, entre otras condiciones existente. Desafortunadamente en Colombia no todo el mundo cuenta con una educación, así que se ha creado la estratificación y la desigualdad entre los ciudadanos colombianos y por tanto un gran resentimiento por parte de las clases menos favorecidas, el mayor grupo armado de Colombia son las FARC – EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del pueblo), “es la guerrilla más antigua y numerosa de América Latina cuenta con alrededor de 12000 hasta 17500 combatientes.

Es importante orientar a la comunidad con una actitud de respeto, descubriendo y reconociendo los valores culturales, sociales e históricos, para ponerlos al servicio de la comunidad permitiendo así una afirmación y desarrollo de cada una de las familias, que se vean beneficiadas económicamente con el desarrollo del turismo rural, crezcan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com