ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Rural


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

1. Documéntese e investigue cómo se ha desarrollado, en los últimos 15 años, el turismo rural en su región, en términos de Multifuncionalidad, Pluriactividad y Empleo Rural no Agrícola (ERNA).

R/ El turismo rural en la región Caribe en los últimos 15 años se ha desarrollado mucho ya que ha avanzado en cuanto a los parques naturales estos son: PNN de Sierra Nevada de Santa Marta, PNN Tayrona, PNN Paramillo, PNN Macuira y el PNN Corales de Rosario. Con anterioridad estos sitios eran de difícil acceso y no se podía disfrutar de un ambiente tranquilo hoy en día son una alternativa para descansar y disfrutar de la naturaleza.

MULTIFUNCIONALIDAD: en los últimos 15 años ha desarrollado nuevas alternativas un ejemplo de esto lo podemos ver en pueblo bello que esta a cercanías del parque nacional natural de la Sierra Nevada de Santa Marta, la actividad económica del municipio se basa en el sector agrícola, pecuario y producción de cafetera. En Sector Agrícola se destacan los siguientes cultivos: el maíz tradicional, el frijol tradicional, el plátano y el cacao, entre los que se destaca este último.

Al igual como acontece el sector agrícola, el sector pecuario del Municipio ha presentado un crecimiento continuo, la producción del café está constituido como una de las principales actividades económicas del municipio, por sus características ambientales especiales; el café de este municipio cuenta con una diferenciación positiva que lo posesiona a nivel nacional e internacional como un café orgánico de mucha demanda y de muy buen precio.

PLURIACTIVIDAD: La Sierra Nevada de Santa Marta es una principal zona cafetera, en donde se encuentran cultivos de caña, cacao y plátano, estos son fuentes de ingreso para los habitantes de Pueblo Bello.

EMPLEO RURAL NO AGRICOLA: En los últimos 15 años se ha incrementado el empleo rural no agrícola, especialmente en cuanto a la elaboración y comercialización de morrales como forma de subsistir.

2. Analice la situación actual del turismo rural en su región, en términos de Multifuncionalidad, Pluriactividad y Empleo Rural No Agrícola (ERNA).

Actualmente la situación del turismo rural en el parque Nacional Natural de la Sierra Nevada De Santa Marta, muestra un ambiente más propicio y acogedor para las personas ya que cuenta con más sitios de visita, brinda un área más segura para el visitante también podemos encontrar personal capacitadas como guías para hacer recorridos en la zona. En la parte económica Pueblo Bello comercializa sus productos agrícolas como el maíz, frijol, plátano y venden sus artesanías como forma de vida y sustento.

El parque Tayrona es un lugar adecuado para conocer las diferentes especies de fauna y flora y ver las riquezas de nuestro país. Su variedad de formaciones vegetales, espectacularidad paisajística e interés geomorfológico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com