ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herbert Spencer


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  2.593 Visitas

Página 1 de 2

Herbert Spencer

-Biografía y pensamiento.

Filósofo inglés nacido en 1820 en Derby Inglaterra hijo de William George y Harriet Holms. Spencer durante su niñez recibió la formación de su padre y su tío -ambos maestros-, se le considera la más destacada figura del evolucionismo filosófico. Llamado por algunos autores como el Aristóteles inglés. Este al crecer se manifestó independiente. Ideológicamente adversario del imperialismo en política y del socialismo en sociología. Su formación resultó esencialmente científica y técnica; la mente de Spencer, exclusivamente era lógica y racional, sólo hallaba satisfacción plena en las elaboraciones sistemáticas, por lo que estudio para ingeniero civil es por esto que entre 1844 y 1846 actuó de vez en cuando como ingeniero ferroviario.

En 1848 ingresó en la redacción de The Economist; tal circunstancia marcó el fin de su labor en la ingeniería y el principio de su actividad de escritor y filósofo. Spencer propugnaba una limitación radical de la esfera de intervención del Estado en la sociedad, a partir de una interpretación individualista del evolucionismo. Afirmaba que el Estado debe proteger la libre acción de la selección natural en la sociedad, como fuente de progreso. Spencer no cree en las clases sociales pero si en las estructuras sociales ya que según él dice que las clases sociales las genera el hombre. (Teoría evolucionista-universal) además esta teoría la divide en tres aspectos; 1. El reino de lo inorgánico, 2. Reino orgánico y 3. Reino supeorgánico en donde como aspecto general de los tres menciona que (a menor materia más movimiento menos evolución) y (a más materia menos movimiento más evolución). Con esto Spencer presenta una analogía entre las sociedades y los organismos biológicos.

En 1853 abandonó su trabajo en The Economist.

Spencer con esto da una clasificación a las sociedades en donde los clasifica en dos 1. La militar (autoritaria) y 2. Industrial (democrática). Creando también una estructura social e instituciones para estas dividiéndolos en 6 partes: domesticas, ceremoniales, políticas, eclesiásticas, industriales y profesionales.

Hasta que muere en Brighton el 8 de diciembre de 1903.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com