ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DIAGNOSTICO EN PROCESOS DE GESTION DEL TALENTO HUMANO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.489 Palabras (6 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 6

[pic 3]

[pic 4]

ESPACIOS & DECORACIÓN

INFORME DIAGNOSTICO 

EN PROCESOS DE GESTION DEL TALENTO HUMANO

APRENDICES ASESORES:

Syndy Marentes Henao

Natalia Pinto Castaño

Camilo Ruiz Pérez

Juan Camilo Sanabria Rodríguez

INSTRUCTORES ASESORES:

Nubia Stella Luis

Dora Patricia Sierra

Diego Ossa Zamora

ESPACIOS & DECORACIÒN

CENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA

SENA – REGIONAL D.C

FECHA: 20-11-2015


TABLA DE CONTENIDO

1.        INTRODUCCIÓN        

2.        OBJETIVOS DEL DIAGNOSTICO        

2.1 OBJETIVO GENERAL        

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS        

3.        METODOLOGIA DE TRABAJO        

4.        RESULTADOS Y ANALISIS DE INFORMACION CUANTITATIVA        7

6.        PLANTEAMIENTO DE SOLUCIONES Y PRODUCTOS DE MEJORA        16

ANEXOS        17


INTRODUCCIÓN

Este proyecto se realiza con la intención de analizar la situación actual de ESPACIOS & DECORACIÓN y proponer un sistema salarial que beneficie tanto a los trabajadores como a la organización,  así mismo identificar la necesidad de implementar un programa de bienestar óptimo para los trabajadores y sus familias.

Es de vital importancia que dentro de la empresa se tenga conocimiento de la normatividad que rige los procesos de gestión de Talento Humano para evitar  pérdidas de dinero y perjudicar el bienestar de los trabajadores, por lo tanto el diseño e implementación de un modelo de gestión de talento humano desde una perspectiva de bienestar laboral y estructuración de salarios generará grandes beneficios para el crecimiento tanto personal como laboral de los trabajadores y así mismo el crecimiento y desarrollo de la organización.

La presente propuesta se apoya en una serie de documentos que facilitan la comprensión y aplicación de la misma. El sistema de salarios contiene la estructura salarial, el análisis de salarios con respecto al mercado laboral y la competencia, la clasificación de factores y subfactores como requisitos de cada cargo, adicionalmente contiene la propuesta de un programa de bienestar que apoya el cumplimiento de las necesidades de los colaboradores, dicho programa está conformado por  un cronograma de actividades, medios de divulgación, métodos de implementación, métodos de evaluación, marco legal, entidades de apoyo, contenido del programa, clasificación de las actividades según el área del sistema de bienestar y la base documental que contiene los documentos que se utilizarán para controlar el programa.


2.1 OBJETIVO GENERAL

Establecer una propuesta de sistema salarial y un programa de bienestar para la compañía ESPACIOS & DECORACIÓN que contribuya a la implementación del modelo de gestión de talento humano y aporte al mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores también que conlleve al crecimiento de la empresa, cumplimiento de las políticas de la organización y la normatividad legal vigente.

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Analizar la situación actual de la empresa para identificar las necesidades de mejora de la escala salarial y de bienestar de los trabajadores.
  • Diseñar un modelo sistemático para registrar la información salarial mediante fórmulas  y así generar la propuesta de mejoramiento.
  • Proponer una serie de actividades que favorezcan el bienestar de los colaboradores y que estén al alcance de la compañía.


  1. METODOLOGIA DE TRABAJO
  1. Procedimiento para recolectar información

El proyecto de investigación parte de identificar el problema o necesidad que requiere pronta solución, la recolección de información que sirve para dar desarrollo a la propuesta, se aplicaron diferentes técnicas de recolección, se aplicaron métodos de observación directa del entorno de la organización para verificar y cotejar con la realidad la situación actual de la empresa en cuanto al proceso que se va a asesorar, la información también se obtuvo de fuentes primarias por medio de una entrevista directa con la persona encargada del proceso, para consolidar la información que da la guía para el análisis y generar un enfoque para la propuesta se crea una  encuesta.

3.2 Registro de la información

La información que se recolectó se registró directamente mediante un formulario diseñado a través de plantillas predeterminadas en Drive el cual capturó la información y de esta forma fue contestado en línea por la persona a cargo del proceso, todas las respuestas quedaron registradas en la base de datos del grupo asesor.

Los datos de los entrevistados se guardaron en un documento físico en el cuales están organizados y registrados de manera legible y sin inconsistencias. No se registraron todos los datos, tan solo los más importantes, no se usaron ni abreviaturas ni símbolos ya que el documento debe ser todo textual

  1. Instrumento de recolección

Para recolectar la información pertinente que nos ayudó a conocer la situación actual de la empresa y sobre la misma desarrollar el proyecto, se diseñó una encuesta, ya que se adapta a todo tipo de  información  y a cualquier población nos permite recoger datos a bajo costo y en menor tiempo, además nos permitió estandarizar todos los datos para luego hacer el respectivo análisis. En el instrumento se estableció el objetivo, datos importantes acerca de la empresa, datos de quien desarrolla y aplica la encuesta, seguido las instrucciones claras y por último las preguntas que reflejaran  los datos requeridos; este cuestionario incluye preguntas  de tipo cerradas, abiertas, preguntas de información para determinar el conocimiento acerca de un proceso específico, que arrojen  variables  cualitativas  y cuantitativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (757.7 Kb)   docx (684.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com