Ciencia / Acoplamiento De Motores

Acoplamiento De Motores

Ensayos y Trabajos: Acoplamiento De Motores
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.014.000+ documentos.

Enviado por:  Dangrohl  28 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 8517   |   Páginas: 35
Views: 1072

Acoplamiento de motores

Un acoplamiento de un motor es la conexión entre unmotor eléctrico y una componente (carga) que requieremovimiento de rotación. Los motores eléctricos se usanpara accionar la mayoría de los dispositivos querequieren rotación. Hay dos tipos básicos deaccionamientos :

Accionamiento directo y accionamiento por polea y banda o por cadena.

ACCIONAMIENTO DIRECTO

Los métodos de accionamiento directo requieren que undispositivo o carga mecánica gire con las mismasrevoluciones por minuto que el motor, por ejemplo, losmotores para ventiladores y bombas sonfrecuentemente con acoplamiento directo. Por logeneral, los acoplamientos directos requieren de unadistancia corta entre el eje del motor y el elemento quese va a accionar.Los dos acoplamientos directos más comúnmenteusados en la industria son:

El flexible con manguera y el complamiento de pestaña o reborde.

Generador electrico

Cuando hacemos girar una espira rectangular una vuelta completa entre las masas polares de un electroimán inductor, los conductores del inducido cortan en su movimiento el campo magnético fijo y en ellos se induce una f.e.m. inducida cuyo valor y sentido varía en cada instante con la posición.

Cada uno de los terminales de la espira se conecta a un anillo metálico conductor, donde dos escobillas de grafito recogen la corriente inducida y la suministran al circuito exterior.

Para determinar el sentido de la corriente inducida, en cada posición de los conductores, de la espira se aplica la regla de los tres dedos de la manoderecha, pudiéndose comprobar cómo se obtiene a la salida una tensión alterna senoidal.

es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estator). Si se produce

mecánicamente un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz (F.E.M.). Este sistema está basado en la ley de Faraday.

Aunque la corriente generada es corriente alterna, puede ser rectificada para obtener una corriente continua. En el diagrama adjunto se observa la corriente inducida en un generador simple de una sola fase. La mayoría de los generadores de corriente alterna son de tres fases.

Los generadores eléctricos se clasifican en dos tipos fundamentales: primarios y secundarios.

Los primarios son los que convierten en energía eléctrica la energía de otra naturaleza que reciben o de la que disponen inicialmente.

Los secundarios entregan una parte de la energía eléctrica que han recibido previamente. Se agruparán los dispositivos concretos conforme al proceso físico que les sirve de fundamento. También se pueden dividir en:

Generadores electromecánicos: Generadores en los que un motor de cualquier tipo mueve el eje de una ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.014.000+ documentos