ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amigdalitis


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

amigdalitis

Pronóstico de la enfermedad

La mayor parte de las amigdalitis tiene buen pronóstico y suelen resolverse un el plazo de 7-10 días con tratamiento adecuado.

La amigdalitis producida por virus habitualmente suele resolverse espontáneamente en el plazo de unos días sin dejar secuelas.

La amigdalitis producida por bacterias suele resolverse con tratamiento antibiótico adecuado en el plazo de unos días. La farinfoamigdailitis estreptocócica no tratada puede dar lugar a complicaciones poco frecuentes como la fiebre reumática o la glomerulonefritis aguda.

Subir

Pronóstico

Los síntomas de la amigdalitis debido a los estreptococos por lo general mejoran a los dos o tres días de iniciado el tratamiento con antibióticos.

A los niños con amigdalitis estreptocócica se los debe mantener en casa y no enviarlos a la escuela o a la guardería hasta que hayan tomado antibióticos por 24 horas. Esto ayuda a reducir la propagación de la enfermedad.

Pronóstico

La mayor parte de los casos de amigdalitis se cura bien y desaparece en siete a diez días. Las infecciones bacterianas por lo general muestran respuesta favorable a la terapia con antibióticos. Los síntomas de amigdalitis por lo general disminuyen en dos a tres días después de que se inicia el tratamiento. Si las infecciones recurren con frecuencia, puede recomendarse extirpación quirúrgica de las amígdalas y las adenoides (amigdalectomía y adenoidectomía). Esta intervención quirúrgica por lo general da buen resultado, sin decremento de la función inmunitaria.

Adenoiditis

Pronóstico

Después de este procedimiento, la mayoría de los niños:

• Respiran mejor a través de la nariz.

• Tienen menos dolores de garganta y más leves.

• Tienen menos infecciones del oído.

En raras ocasiones, el tejido adenoideo puede volver a crecer, pero esto generalmente no causa problemas.

Evolución, pronóstico y complicaciones

La amigdalitis es una enfermedad autolimitada. El tratamiento (antibiótico si está causada por Streptococcus pyogenes, antiinflamatorios y antitérmicos) puede aliviar, mejorar y disminuir la duración de los síntomas.

La hipertrofia (aumento del tamaño) de las amígdalas palatinas, que con frecuencia se ven entre los episodios agudos, generalmente no tiene importancia, salvo cuando por su tamaño y persistencia pueden constituir un obstáculo al paso del aire, sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com