ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción amigdalitis


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  3.193 Visitas

Página 1 de 2

Enviado: 11/Marzo/2009 a las 01:32

Hola, miren, he pasado por exactamente lo mismo que todos uds. he buscado en foros como solucionarlo porque es desesperante y preocupante. Les aseguro que tengo la solucion definitiva aunque mi mayor consejo es "vean a un otorrinolaringologo (especialista en en el tema)".

El me dijo lo siguiente: tenés amigdalitis crónica y es debida a infecciones mal curadas. Las placas en la garganta NO EXISTEN, se llaman CASEUM y no es ni infección ni pus que es lo que te va a decir un médico común, porque ellos se confunden y hasta te recetan antibióticos. El CASEUM es resto de comida que se aloja en los agujeros de las amigadalas causados por la amigdalitis crónica (estos restos de comida generan un mal aliento terrible), la forma más rápida de eliminarlos es haciendo gárgaras durante el día con bicarbonato de sodio y manzanilla (les aseguro que se me fueron en dos días y siempre me duraban semanas). La forma de eliminar el dolor es tomando un analgésico común "paracetamol". Particularmente, el doctor me recetó dos medicamentos diferentes porque mi dolor era terrible (por ésto mi consejo al inicio) y en la última consulta me dijo como controlarlo y es lo que les estoy contando.

La amigdalitis crónica no tiene cura, sólo se puede controlar como les explique anteriormente y el día en que se decidan, operarse, aunque no es de apuro (dicho por el médico). Esto se debe a que los agujeros en las amigdalas ya no se pueden cerrar.

Recuerden, por más que el CASEUM se haya ido, de vez en cuando haganse gárgaras con lo que les dije para limpiar la garganta, ya que si el CASEUM permanece puede causar mayor infección y dolor.

También me dijo que puedo estar lo mas bien de la garganta y en cuestión de minutos me puede doler, que es típico de la amigdalitis crónica pero con un analgésico ya está.

PD: soy fumador y siempre pense que se debía a ésto, hace 5 años visité a un médico común (me recetó antibióticos y me prohibio compartir utensillos por la supuesta infección) y me prohibió fumar hasta que se vayan las supuestas placas. Con éste último doctor en ningún momento deje de fumar (no le conte que fumaba) y desapareció todo en cuestión de días igualmente.

Espero haber sido útil, porque como les dije, he visitado foros y quiero retribuir con mi experiencia.

Saludos y mucha suerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com