ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparato Cardiovascular


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  423 Visitas

Las células de todos los órganos dependen de la provisión constante de sustancias nutritivas y de la eliminación continua de los productos finales del metabolismo, estas tareas están a cargo del aparato cardiovascular, que consiste en un complejo sistema cerrado de vasos sanguíneos en cuyo trayecto hay una bomba doble intercalada, el corazón, este se ocupa de que la sangre circule en una sola dirección. La sangre fluye a través de los vasos sanguíneos y del corazón.

El aparato cardiovascular es un sistema tubular cerrado que está compuesto por 2 compartimientos unidos entre si y en cuyo punto de intersección se encuentra e corazón

El sistema vascular sanguíneo está compuesto por arterias, capilares y venas, las arterias son los vasos sanguíneos que evacuan la sangre del corazón y las venas son las que la devuelven otra vez al corazón, las venas y arterias están conectadas entre sí a través de los capilares, estos representan la porción funcional más importante del sistema cardiovascular porque en ellos se introduce la mayor parte del intercambio de sustancias entre la sangre y las células de los tejidos.

El corazón presenta cuatro cavidades: los atrios (o aurículas) derecho e izquierdo y los ventrículos derecho e izquierdo. Estas cavidades presentan válvulas que impiden el flujo retrógrado y así, la sangre es bombeada de tal manera que el flujo es unidireccional.

Las paredes del corazón son análogas a las capas que conforman los vasos sanguíneos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com