ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clínico


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

HOSPITAL GENERAL DEL SUR - Dr. Pedro Iturbe

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

El departamento de consulta externa en el cual se imparte atención médica a los enfermos no internados y cuyo procedimiento les permite acudir al hospital.

La atención médica en consulta externa puede ser diversa, pero principalmente consiste en el interrogatorio y exámen que conduce al diagnóstico y a la prescripción de un medicamento.

Es una atención médica de consulta que se hace a pacientes que vienen de afuera o externos, también se conoce como consulta programada, con cita previa, se usa en pacientes internos u hospitalizados.

Brinda atención médica a la población implementando acciones asistenciales bajo los programas o protocolos de estudios ordenados.

Se define como:

- Medicina preventiva

- Medicina general

- Medicina de especialidades

La consulta externa está conformada por:

- Consultorios

- Taquillas para citas

- Asientos (sillas)

- Baños públicos

- Baños para el personal de enfermería

- Parques de recreación para los niños

- Lavamopas

Consta de las siguientes especialidades:

- Nefrología

- Neurología

- Medicina General

- Triaje de adulto

- Dermatología

- Medicina Interna

- Tisiología

- Ginecología, planificación familiar

- Asma, neumonía

- Cirugía de torax

- Neurocirugía

- Cirugía general

- Cirugía plástica y maxilofacial

- Traumatología y ortopedia

- Cirugía de mano

- Psicología

- Pediatría

- Triaje pediátrico

- Desarrollo y crecimiento de niño sano e inmunización

- Epidemiología

- Oftalmología

- O.R.L

Objetivo General:

Planificar programas administrativos, docentes y técnicas asistenciales dirigidas a elevar la calidad de los servicios de enfermería, para brindar una atención integral e individualizada de óptima calidad a las personas utilizando los recursos humanos y materiales disponibles y atendiendo las necesidades del personal en todas sus áreas.

Objetivos Específicos:

- Brindar los recursos humanos disponibles en forma efectiva y razonable para garantizar una atención integral e individualizada.

- Elaborar mediante la aplicación de líneas estratégicas programadas de educación en servicios y de salud para la organización, conservación fomento y participación comunitaria.

- Integrar al personal en todo los programas técnicos asistenciales en el ámbito comunitario para elevar la calidad de los servicios de enfermería.

Visión;

Tiene como proposito la representación activa de los servicios de salud integral al individuo, familiar y comunidad, correspondientes a áreas de influencia del Hospital General del Sur (H.G.S) a través de una información oportuna, eficaz que quiere cambios de actitud hacia la salud. Para prestar un servicio que mejore las condiciones de vida del individuo, mediante proyectos comunitarios conjuntamente con el equipo de salud y comunidad.

Misión:

Tiene la finalidad de brindar un servicio de salud integral al individuo familiar y comunidad mediante la aplicación de líneas estratégicas y programas de educación para la salud.

Organigrama del Área Ambulatoria

“Hospital General del Sur – Dr. Pedro Iturbe”

Maracaibo – Estado Zulia

CASO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com