ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA ALIMENTOS


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  1.685 Palabras (7 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 7

MEZAS Y ASOCIADOS, S.C.

MONTOYA ROMERO LAURA BERENICE

VS

ARTURO BARRERA GONZALEZ

CONTROVERSIAS DEL ORDEN FAMILIAR

INCIDENTE DE ALIMENTOS

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

EN EL DISTRITO FEDERAL

PRESENTE.-

LAURA BERENICE MONTOYA ROMERO, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el despacho ubicado la oficina número 17, piso 38 del edificio marcado con el número 38 de la calle de Montecito, Colonia Nápoles, C.P.03810, de esta ciudad y autorizando para oírlas en mi nombre y representación a las licenciados ANTONIO MORALES CORRALES , con cédula profesional 770585, CARLOS MEZA ROMERO, con cédula profesional No. 889076 y ALBERTO MARQUEZ ROMERO con cédula profesional número 1787823 en términos del párrafo cuarto del artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, así como a los Estudiantes en Derecho, RICARDO MEZA ROMERO, RAFAEL ROMERO CAMIZAU, RENATA JIMENA RAMÍREZ SÁNCHEZ y CASSANDRA MUNGUIA BERNAL en términos del párrafo séptimo del mismo numeral, ante Usted respetuosamente comparezco a exponer:

Que por medio de este escrito, en la vía de Controversias de Orden Familiar, vengo a demandar del C. ARTURO BARRERA GONZALEZ , quien puede ser emplazado en el domicilio donde presta sus servicios como trabajador, ubicado con el número 50, de la Calle FILADELFIA , colonia Nochebuena , código postal 04534 de esta Ciudad de México, Distrito Federal, las siguientes,

PRESTACIONES

a) El pago de una Pensión Alimenticia, tanto provisional, como en su momento definitiva, en favor de la suscrita, como de mi menor hijo RODRIGO BARRERA MONTOYA.

b) El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar.

Se funda la acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:

HECHOS

a) Con fecha 27 de agosto de 2010, contraje matrimonio bajo el régimen de separación de bienes, en esta Ciudad de México, Distrito Federal, con el señor ARTURO BARRERA GONZALEZ , tal y como se acredita con la copia certificada del acta de matrimonio que se adjunta a esta demanda como anexo número uno, habiendo establecido nuestro domicilio en la casa marcada con el número 5, de la calle NORTE 5 , colonia Ampliación Americana, Delegación Gustavo A. Madero, de esta Ciudad de México, Distrito Federal.

b) Desde un mes antes de nuestro matrimonio, las partes procreamos un hijo, quien nació en esta Ciudad de México, Distrito Federal, con fecha 27 de julio de 2010, y a quien pusimos el nombre de RODRIGO BARRERA MONTOYA , tal y como consta en la copia certificada del acta de nacimiento, expedida por el C. Juez del Registro Civil, que se acompaña a este escrito.

c) Es el caso, que el demandado, desde hace más de un año se niega a cumplir con sus obligaciones de esposo y padre, y se ha negado a satisfacer las necesidades alimentarias de la suscrita y de mi menor hijo, y ha sido a base de préstamos que he tenido que sufragar los gastos de mi menor hijo y los míos, por lo que es procedente esta demanda en la vía y forma propuestas.

DERECHO

En cuanto al fondo, son de aplicarse las disposiciones contenidas en los artículos 302, 303, 308, 309, 310 y demás relativos del Código Civil para el Distrito Federal.

El procedimiento a seguir, se encuentra regulado por los artículos del 940 al 956 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

PRUEBAS

LA CONFESIONAL, a cargo del demandado PARTE DEMANDADA, al tenor de las posiciones que contiene el pliego que en sobre cerrado se exhibirá a este juzgado en su oportunidad. Para el desahogo de esta prueba, pido a su Señoría se sirva mandar citar personalmente al demandado en su domicilio, a efecto de que de manera personalísima, y no por conducto de apoderado, comparezca a este H. Juzgado a absolver las posiciones que se le articulen y sean previamente calificadas de legales, debiendo quedar apercibido de ser declarado confeso de las posiciones que se le articulen, para el caso de que no comparezca sin causa justificada, el día y hora que para el efecto su Señoría se sirva fijar. Esta prueba se relaciona con los hechos primero, segundo y tercero de la demanda. Con esta prueba se pretende acreditar y se acreditará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com