ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto de la neumonía en la mortalidad infantil en el mundo


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  Informes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Las infecciones respiratorias se encuentran entre las enfermedades mundiales agudas y crónicas más comunes, particularmente las Neumonías, que siguen siendo uno de los principales problemas de salud en los niños de cinco años. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de los casos de Neumonía que se producen en el mundo desarrollado son virales, pero en las naciones pobres, donde los niños son los más afectados, cerca del 60% de las infecciones son bacterianas que pueden tratarse con antibióticos.

En todo el mundo ocurren cerca de 156 millones de episodios nuevos de Neumonía cada año en niños y niñas menores de cinco años, de ellos 151 millones se registran en el mundo en desarrollo, donde se estima una incidencia de 0.29 episodios por niño /año mientras en los países desarrollados la estimación es de 0.05 episodios por niño/año.

El presente estudio tiene como objeto de reflejar, el impacto significativo que tienen las Neumonías en la mortalidad infantil en el mundo, por lo cual su prevención así como su tratamiento seguro y eficaz es vital si se desea reducir esas cifras a los niveles establecidos para el 4to de los objetivos del desarrollo del milenio. Según la UNICEF, en el mundo del desarrollo más de la mitad de los menores de cinco años con síntomas de neumonía son llevados a centros de salud, pero esta proporción ha aumentado muy poco desde el año 2000, quizás porque en los países más pobres, donde la mayoría de los niños sufren Neumonía, no siempre tienen acceso fácil a los hospitales u ambulatorios ya que sus familias no pueden plantearse en el ingreso de sus hijos a uno de estos centros ya que muchas veces les es imposible dejar sus hogares para acompañarlos. En ese sentido, a objeto de llevar a cabo la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com