ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escoliosis


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  4.983 Palabras (20 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 20

UREGENCIAS HOSPITALARIAS

Las urgencias hospitalarias surgen cuando los hospitales empiezan a pasar a manos de la administración pública en el siglo XVIII. Se produce entonces un intento de separación de los pacientes según su nivel de gravedad y su tipo de patología. Como tales las urgencias médicas aparecen por primera vez en los campos de batalla, a principios del siglo XIX, como una respuesta a la necesidad de una rápida recuperación de los soldados.

En la actualidad estos dos puntos se siguen encontrando en la "ciudad urgencias", es decir, tanto dentro como fuera del hospital. En el interior urgencias se divide en zonas que interactúan a la vez, con protocolos claramente diferenciados, y en el exterior urgencias sale a la calle a través de las ambulancias y llega a su máxima expresión en la U.V.I. móvil.

URGENCIAS PREHOPITALARIAS

Prestación de emergencias medicas pres hospitalarios

Se denomina atención pre hospitalaria, al sistema que integran los servicios médicos de urgencias, esto quiere decir que el concepto engloba todo servicio relacionado con las urgencias medicas y no solamente un simple servicio de traslado de personas, enfermos o accidentados en una ambulancia, que son previamente atendidos y mínimamente preparados. Cuando se declara al paciente en emergencia médica, este tiene una característica especial ya que este evoluciona rápidamente en su estado o patología, agravándose y poniendo en serio riesgo su vida. Por ley, en la mayoría de los países tienen la obligación de garantizar a todos los habitantes de su territorio, la prestación de los servicios de salud y especialmente de servicios de atención durante emergencias medicas hospitalarias.

Esto se da tanto en situaciones de emergencia extra hospitalarias como los servicios de emergencias medicas pre hospitalarias, las cuales se extienden con las características de un servicio operacional, en función de coordinar los problemas médicos que se presenten con urgencia, comprendiendo al mismo tiempo, todos los sistemas que incluyan atención medica y transporte, los cuales se presten a enfermos, accidentados o cualquier persona que precise de ellos, fuera del hospital.

Esto constituye una instancia previa a lo que luego pasaría a llamarse servicio de urgencias hospitalarias, donde se atenderá al paciente, durante su estadía y recuperación o en el desgraciado caso en que este expire. Las prestadoras, empresas y organizaciones que ofrezcan el servicio de emergencias medicas pre hospitalarias deben regirse por una serie de principios y preceptos que también se aplican a varios otros subsectores de servicios médicos. Estos principios son una declaración de intencionalidad, en donde se asume un compromiso de diligencia y celeridad, lo cual expresa claramente la cualidad de urgente de la situación en la que se implica. También las servicio de emergencias medicas pre hospitalarias se comprometen a llevar un servicio con características de universalidad, integridad y equidad, con lo cual se expresa claramente que el servicio debe prestar una atención equilibrada e integra, brindando toda ayuda posible a todo posible paciente o persona necesitada de esa ayuda en momentos críticos, sin distinción de cualidades personales, dando prioridad a la vida en cada situación de emergencia.

Servicios de emergencias médicas pre hospitalarias

Entre estos principios también se pretende integrar una actuación medica mas segura y eficaz en el menor tiempo posible, esto siempre será realizado implementando constantemente medidas racionales, las empresas de servicio de emergencias medicas pre hospitalarias deben cumplir y hacer cumplir dentro de sus acciones, los deberes de los ciudadanos, al mismo tiempo que debe respetar sus derechos y necesidades, por lo tanto, se deben regir por los derechos civiles vigentes.

El servicio de emergencias medicas pre hospitalarias, comprende de algunos principios que comprometen a las empresas y a sus empleados, médicos o no médicos, a colaborar en cada situación, también se exige una capacidad de integración reciproca, al mismo tiempo que deben demostrar lealtad institucional, pues se necesita y se exige principalmente que los servicio de emergencias medicas pre hospitalarias obtengan los máximos rendimientos, con ayuda, de ser necesaria, de los subsectores que intervengan en una situación o puedan llegar a intervenir también en una emergencia extra hospitalaria.

Los servicio de emergencias medicas pre hospitalarias están obligados a percibir un principio o compromiso de continuidad, que debe estar sustentado en expresas estrategias de planificación y coordinación, con lo cual deben garantizar que su propio personal demuestre una excelente capacitación, respetando siempre sus derechos como trabajadores de los servicio de emergencias medicas pre hospitalarias y medicas, así como el de todos los ciudadanos, habiten o no en su jurisdicción.

SISTEMA URINARIO

El sistema urinario humano es un conjunto de órganos encargados de la producción de orina mediante la cual se eliminan los desechos nitrogenados del metabolismo (urea, creatinina y ácido úrico), y de la osmorregulación. Su arquitectura se compone de estructuras que filtran los fluidos corporales (líquido celomático, hemolinfa, sangre). En los invertebrados la unidad básica de filtración es el nefridio, mientras que en los vertebrados es la nefrona o nefrón. El aparato urinario humano se compone, fundamentalmente, de dos partes que son:

• Los órganos secretores: los riñones, que producen la orina y desempeñan otras funciones.

• La vía excretora, que recoge la orina para expulsarla al exterior.

Está formado por un conjunto de conductos que son:

• Los uréteres que conducen la orina desde los riñones a la vejiga urinaria.

• La vejiga urinaria es una bolsa muscular y elástica en la que se acumula la orina antes de ser expulsada al exterior. En el extremo inferior tiene un músculo circular llamado esfínter, que se abre y cierra para controlar la micción (el acto de orinar).

• La uretra es un conducto que transporta la orina desde la vejiga hasta el exterior. En su parte inferior presenta el esfínter uretral, por lo que se puede resistir el deseo de orinar. La salida de la orina al exterior se produce por el reflejo de micción.

Los desechos para poder llegar hasta los riñones (que son los órganos encargados de sustraer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com