Ciencia / Fuentes De Financiamiento

Fuentes De Financiamiento

Trabajos Documentales: Fuentes De Financiamiento
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.862.000+ documentos.

Enviado por:  alejandrao  30 abril 2012
Tags: 
Palabras: 5348   |   Páginas: 22
Views: 581

Introducción

La finalidad de este trabajo es conocer las diferentes fuentes de financiamientos disponibles para las empresas, tanto internas como externas.

Cada entidad tiene necesidades diferentes, por lo que se presentan varias opciones disponibles para cada necesidad, los aspectos a tomar en cuenta para seleccionar la fuente de financiamiento correcto, y de qué manera afectará de corto y largo plazo a la empresa la adquisición de este financiamiento.

Este tipo de conocimientos son muy importantes para las empresas, ya que tomar una mala decisión en cuanto a financiamientos puede afectar negativamente sus resultados.

En el primer apartado se define de forma concreta y concisa lo que son las fuentes de financiamiento y cada una de ellas, con sus ventajas y desventajas.

En el segundo apartado veremos los aspectos que se deben tomar en cuenta al elegir la fuente de financiamiento, para ver como afectaran la situación financiera de la empresa.

Como tercer punto, se presenta el caso práctico de una empresa, en la que se evalúa su situación actual y como le afectaría si decidiera financiarse para hacer nuevas inversiones enfocadas a diferentes partes del balance general.

Finalmente se presentan como apoyo los anexos referentes al caso práctico, para su fácil entendimiento.

Fuentes de financiamiento

Antes de llegar a las fuentes de financiamiento, abordaremos el concepto de estructura financiera y estructura operativa, ya que dependiendo de la estructura financiera u operativa de la empresa, se deberá elegir el tipo de financiamiento.

Estructura financiera

La estructura financiera es la forma en que se financian los activos de una empresa. La estructura financiera abarca la totalidad de las deudas que son pasivos a corto plazo, a largo plazo y capital.

Estructura de capital

La estructura de capital de una empresa se define como la suma de los fondos que provienen de aportaciones de los accionistas y los adquiridos mediante endeudamiento a largo pl

azo.

En pocas palabras:

1.Concepto

Las fuentes de financiamiento son la manera en que las entidades pueden obtener fondos o recursos financieros para cumplir con sus metas de crecimiento y progreso.

Estas fuentes de financiamiento se clasifican en fuentes de financiamiento internas y externas. Otra clasificación de las fuentes de financiamiento es a corto y largo plazo. Las de corto plazo son a un año, y las de largo plazo son a más de un año. En este caso, solamente las clasificamos en internas y externas, ya que las fuentes de financiamiento internas son a largo plazo, y las fuentes de financiamiento externas en su conjunto pueden ser tanto a corto plazo como a largo plazo.

2. Clasificación de las fuentes de financiamiento

2.1 Fuentes de financiamiento internas.

Las fuentes de financiamiento internas son en las que la empresa se financia con su propio capital. Las fuentes de financiamiento internas son a largo plazo.

Las principales f ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.862.000+ documentos