ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Investigación Científica Y Su Impacto Social


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  1.298 Visitas

Página 1 de 2

“La importancia de la investigación científica y su impacto social”

Para hacer una buena investigación sobre cualquier tema, hay que saber que se debe hacer, que pasos debes saber para hacerlas y que tipos de investigación hay, mayormente toda investigación se basa del método científico.

Primero definiremos que es ciencia: Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales (Real Academia de la Lengua Española)

Toda investigación científica surge a base de la observación que se llevó a cabo en algún tiempo ya sea en laboratorios o en lugares comunes y toda esta investigación pasa por un proceso largo y exhaustivo.

La investigación científica nos permite conocer la realidad en la que nos encontramos. Ayuda a desarrollar nuestra duda o curiosidad tanto a la solución de problemas y podemos llegar a realizar análisis de manera más crítica y reflexiva.

Algunos pensadores propusieron una separación metodológica entre las disciplinas científicas, es decir, por un lado las ciencias objetivas que explican causas, y por otro, las disciplinas que envuelven al objeto de investigación con la participación del sujeto que hace la investigación.

Algunas metodologías son más susceptibles de realizar una separación entre las causas de los fenómenos y los factores subjetivos. Otras ciencias obligan a tomar con ciencia de que el investigador no puede ser ajeno al campo de objetos que aborda.

Las ciencias se dividen en 3 .

Las ciencias formales son aquellas ciencias que establecen el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente.

Ciencias naturales Tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico conocida como método experimental. Estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo.

Ciencias sociales es una denominación genérica para las disciplinas o campos de saber que reclaman para sí mismas la condición de ciencias y que se ocupan de distintos aspectos.

Los tipos de Investigación son los siguientes.

Investigación Experimental

Investigación Documental

Investigación de Campo

La sociedad moderna depende de los hallazgos científicos y el desarrollo nuevos conocimientos mediante la tecnología. Muchas veces, no se le da la importancia debida a el papel que desempeña la ciencia en nuestra vida diaria o sólo se da cuando la investigación y los nuevos descubrimientos crean situaciones de peligro o duda. Pero, es importante saber que gracias muchos avances y hallazgos científicos gozamos de un mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com