ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quimicq


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Medicina:

La Química nos proporciona vacunas , antibióticos y todo tipo de medicamentos que nos curan y protegen de las enfermedades. A ellos les debemos 1 de cada 5 años de nuestras vidas, y gracias a ellos podemos vivir cada vez en mejores condiciones hasta edades más avanzadas.

Algunos medicamentos son sustancias de composición sencilla, como, por ejemplo peróxido de hidrógeno o agua oxigenada, yodo, bicarbonato de sodio, hidróxido de aluminio, nitrato de plata, clorato de potasio, etc.

Según la finalidad que persiguen, se distinguen diversas clases de medicamentos:

- antibióticos: inhiben o destruyen las bacterias y otros microorganismos

- antipiréticos: reducen la fiebre

- analgésicos: alivian el dolor

- antiinflamatorios: reducen la inflamación

Los medicamentos pueden producir efectos secundarios no deseados dependiendo de la persona que los toma, la presencia de otras dolencias o la contraindicación ante otros medicamentos. Por ello es importante no automedicarse: los medicamentos sólo se deben administrar bajo control médico.

Por otra parte, el descubrimiento de nuevas moléculas químicas favorece la posibilidad de transplantes de tejidos y de órganos, y las nuevas terapias genéticas.

Las prótesis ortopédicas, las válvulas cardíacas, los órganos artificiales o el hilo quirúrgico están hechos de productos químicos de alta tecnología. Las jeringuillas, las bolsas para sangre y sueros, el esparadrapo, el alcohol, al agua oxigenada y la anestesia son productos habituales pero no por ello de menor importancia en nuestras vidas.

Potabilización del agua:

Al agua destinada al consumo se le añaden cloro y otros productos que permiten potabilizarla de manera que podemos consumirla sin riesgo a contraer de terminadas enfermedades (como el cólera, por ejemplo). Alimentación:

La Química ayuda en la elaboración , el aspecto y la conservación de los alimentos con colorantes, conservantes, estabilizadores, acidulantes, antioxidantes, etc

Agricultura:

La población mundial crece día a día, pero no lo hace de la misma forma la superficie dedicada a la agricultura. Gracias al empleo de fertilizantes y productos fitosanitarios (fungicidas, herbicidas e insecticidas) podemos conseguir mayores rendimientos agrícolas. Además, la mayor selectividad y eficacia de estos productos hace que los agricultores actuales empleen dosis mucho menores que anteriormente y se tienda a unos alimentos más naturales.

https://sites.google.com/site/laquimicaennuestroentorno/quimica-y-salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com