Ciencia / La Regulacion De Las Plantas

La Regulacion De Las Plantas

Ensayos para estudiantes: La Regulacion De Las Plantas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.861.000+ documentos.

Enviado por:  daigmaris  04 diciembre 2013
Tags: 
Palabras: 4319   |   Páginas: 18
Views: 146

INTRODUCCIÓN

Las hormonas vegetales:

Al igual que otros seres vivos las plantas reaccionan frente a los estímulos que reciben de su medio externo mediante un conjunto de respuestas coordinadas que les permiten adaptarse continuamente a su medio en el caso de los vegetales .

Tipos de hormonas:

- Auxinas

Son hormonas que se sintetizan en los meristemos terminales del tallo desde donde se difunden hacia las partes inferiores de las plantas Actúa igualmente sobre la abscisión de hojas y frutos.

- Giberelinas

Se sintetizan en los tallos produciendo su alargamiento por favorecer el crecimiento en número y en tamaño de las células.

- Citoquininas

Se producen en las raíces y se difunden al resto de la planta; su acción es la de estimular la multiplicación celular por lo que producen un efecto de crecimiento en longitud del tallo pero a diferencia de las auxinas, estimulan el desarrollo de las yemas laterales.

Hormonas inhibidoras

Etileno

Su acción es la de inhibir el crecimiento de la planta. Se produce especialmente en los frutos;

Ácido abscísico

Se sintetiza en las hojas desde donde se difunde a los demás órganos.

A parte de los temas mencionado también se hablara sobre el experimento de charles Darwin e hijo y el experimento de Fritz Went y por último el movimiento de las plantas.

Las hormonas vegetales

Hormonas vegetales son sustancias químicas producidas por algunas células vegetales en sitios estratégicos de la planta y estas hormonas vegetales son capaces de regular de manera predominante los fenómenos fisiológicos de las plantas.

Funciones el crecimiento de las plantas, la caída de las hojas, la floración, la formación del fruto y la germinación

El desarrollo normal de un planta depende de la interacción de factores externos (luz, nutrientes, agua, temperatura) e internos (hormonas).

Las hormonas vegetales son sustancias sintetizadas en un determinado lugar de la planta y se transportan a otro, donde actú

an a muy bajas concentraciones, regulando el crecimiento, desarrollo o metabolismo del vegetal. El término "sustancias reguladoras del crecimiento" es más general y abarca a las substancias tanto de origen natural como sintetizado en laboratorio que determinan respuestas a nivel de crecimiento, metabolismo o desarrollo en la planta.

Las fitohormonas u hormonas vegetales son sustancias orgánicas, generalmente cristalizables, y de peso molecular medio, producidas por ciertas células vegetales en sitios de la planta y son capaces regular de manera predominante sus fenómenos fisiológicos.

Las fitohormonas se producen en pequeñas cantidades en tejidos vegetales. Pueden actuar en el propio tejido donde se generan o bien a largas distancias, mediante transporte a través de los vasos del xilema y del floema.

Las hormonas vegetales controlan un gran número de procesos, entre ellos el crecimiento de las plantas, la caída de las hojas, la floración, la fo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.861.000+ documentos