ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEZCLA DE MERCADOS


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

La Publicidad

Consiste en la utilización de los medios pagados por un vendedor para informar, convencer y recordar a los consumidores un producto u organización, es una poderosa herramienta de promoción.

TIPOS DE PUBLICIDAD.

La publicidad puede clasificarse:

1. La audiencia neta, ya sean los consumidores o las empresas.

2. Lo que se publicita (un producto o una institución).

3. El objetivo (estimular la demanda primaria o selectiva).Si queremos entender cabalmente el campo de publicidad, es indispensable que conozcamos estas tres clasificaciones.

Publicidad a Consumidores y entre Empresa.- Un anuncio se dirige a los consumidores a las empresa; por tanto, es una publicidad dirigida a los consumidores o publicidad entre empresas .Por definición los detallistas venden únicamente a los consumidores, de manera que son la única organización que no tiene que tomar esta decisión.

Publicidad del Producto y Publicidad Institucional.- La publicidad puede clasificarse en publicidad del producto o institucional .La publicidad del producto se centra en un producto o marca particular .La publicidad institucional presenta información sobre el anunciante o bien trata de crear una actitud positiva (buena y voluntad) hacia la organización.

Publicidad de Demanda Primaria y Demanda Selectiva.- Como publicidad de demanda primaria se busca estimular la demanda de una categoría genérica de un producto: café colombiana, naranjas, ropa hecha de algodón.

En cambio, la publicidad de la demanda selectiva se propone estimular la demanda de determinadas marcas como flores, café, naranjas, ropa.

La publicidad de demanda primaria se emplea en dos situaciones. Primero cuando el producto se halla en la etapa introductoria del ciclo de vida. A esto se le llama publicidad pionera. La otra situación que se utiliza la demanda primaria ocurre a lo largo del ciclo vida del producto. Casi siempre la realizan asociaciones comerciales que intentan estimular o mantener la demanda de un producto de su industria.

La publicidad de la demanda selectiva es esencialmente de carácter competitivo. O pone una marca al resto del mercado se emplea cuando un producto supero la etapa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com