ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla De Mercado


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

CONTADURIA PÚBLICA

IV SEMESTRE VIRTUAL Y A DISTANCIA

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

LA MEZCLA DE MERCADEO

LOBO GUERRERO, YEIXI ALEXANDRA

ID: 00267332

FUNDAMENTOS DE MERCADEO NRC: 6525

CATEDRA: NESTOR CUERVO LOPEZ

BOGOTA, 12 DE OCTUBRE DE 2013

Taller en torno a la relevancia del Marco Teórico en el contexto del proceso de investigación.

Descripción:

Según Kotler (2000:183), la segmentación implica un proceso de diferenciación de mercados y de las necesidades de cada uno de ellos en dichos mercados. Este autor parte de la premisa de que el mercado es heterogéneo y por ello pretende dividirlo en grupos o segmentos que pueden ser elegidos como mercados-meta de la empresa. En definitiva, la segmentación determina las diferentes necesidades en cada segmento de cada mercado-meta, es decir de cada mercado al que se dirige para descubrir las necesidades de los diferentes segmentos y atenderlas de forma específica y diferenciada. El objetivo último de una empresa que segmenta su mercado es identificar dentro de su mercado total a los diferentes grupos que reúnan en su interior individuos con características y comportamientos similares.

Cuando se requiere conocer el Comportamiento del Consumidor, se deben conocer a fondo sus motivaciones, es decir hay que tener en cuenta aquellos aspectos que motivan al posible comprador a realizar la acción de compra, además es necesario entender sus hábitos y preferencias a la hora de comprar un determinado bien o servicio, para ello es necesario responder las siguientes incógnitas:

¿Qué compra? ¿Quién compra? ¿Por qué compra? ¿Cómo compra? ¿Cuándo compra? ¿Cuánto compra? ¿Cómo lo usa?

Cereal Kelloggs El Consumidor Por satisfacer una necesidad básica. Por la calidad y el precio. En efectivo, con tarjetas de crédito o débito, bonos o cheques. En Almacenes de cadena, tienda de barrio o distribuidores. Cuando el producto está en oferta, cuando se agotó su existencia en la canasta familiar De acuerdo a su poder adquisitivo y la satisfacción de sus necesidades Con Leche, Yogurt o Jugo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com