ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microorganismo


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Microbiología

La microbiología es la ciencia encargada del estudio de los microorganismos, seres vivos pequeños no visibles al ojo, también conocidos como microbios. Se dedica a estudiar los organismos que son sólo visibles a través del microscopio: organismos procariotas y eucariotas simples. Son considerados microbios todos los seres vivos microscópicos, estos pueden estar constituidos por una sola célula (unicelulares), así como pequeños agregados celulares formados por células equivalentes (sin diferenciación celular); estos pueden ser eucariotas (células con núcleo) tales como hongos y protistas, procariotas (células sin núcleo definido) como las bacterias. Sin embargo la microbiología tradicional se ha ocupado especialmente de los microorganismos patógenos entre bacterias, virus y hongos, dejando a otros microorganismos en manos de la parasitología y otras categorías de la biología.

Serología

La serología es el estudio que permite comprobar la presencia de anticuerpos en sangre. Es una prueba fundamental a la hora de realizar donaciones de sangre y transfusiones. Este se basa en un examen serológico, que tiene como fin el conocer la exposición o presencia previa de un microorganismo patógeno en particular y a partir de ella la capacidad de respuesta del individuo a tal infección. Para ello se debe tomar una muestra de sangre en volumen apropiado según la técnica que se emplee (ELISA, IFI, Western blot, IHA, etc). Se puede usar la sangre total o tomar solo el suero, el cual se obtiene luego de centrifugar la sangre previamente coagulada, para eliminar las células sanguíneas de la reacción.

Necropsia

Es un procedimiento científico por el cual se estudia un cadáver animal o humano para tratar de identificar la posible causa de la muerte, así como la identificación del cadáver.

El procedimiento que se aplica para un cadáver de un adulto es diferente que para el cadáver de un niño o adolescente.

Para la realización de una necropsia se deben tener en cuenta aspectos como:

* Determinar si es muerte natural.

* Autorización de la familia.

* Debe ser realizada por un patólogo.

* Debe ser realizada en un hospital o clínica.

* Se busca relación clinicopatológica

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt