ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Sobre Patios Productivos


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 2

La visión general que se desarrolla en la esencial labor que a realizado donde se describe como es el abordaje inicial de este proceso que tuvo gran iniciativa de parte de los miembro del Consejo Comunal “Paula Correa”. Buscando una motivación delos habitantes de esta comunidad a través de un sistema de talleres para la capacitación a los habitantes de la urbanización palma sola, sector 2, en la conformación de patios productivos.

Debe señalarse que se realizó un diagnóstico en la Urbanización Palma Sola Sector dos (2), aplicando diferentes métodos tale como teóricos empírico y matemático-estadístico, arrojando que es de buen desarrollo en proyecto sobre patios productivo en esta comunidad.

Algunas de sus manifestaciones en este proceso de investigación se puede determinar que la potencialidad de esta comunidad son los patios productivos ya que es una tierra fértil. Anteriormente se creía que en esta tierra producir por falta de agua sin embargo hace tres (3) años atrás, se realizó un proyecto macro sobre las tuberías de agua blancas. Hoy día en estas tierras se puede producir diferentes tipos de hortalizas.

De este modo en Bogotá- Colombia se desarrolló una propuesta sobre La creación de una empresa legalmente constituida dedicada a la producción y comercialización de hortalizas eliminando la intermediación en el proceso comercial y generando empleo digno en la zona. El proyecto se enfoca inicialmente en la producción y comercialización de las siguientes 4 hortalizas. Lechuga, Repollo Morado, Coliflor y Brócoli.

dentro de este orden de idea el estado Portuguesa-San Joaquín, del instituto universitario tecnológico del estado portuguesa realizo Es un programa cuyo propósito fundamental es promover la articulación interinstitucional, a través de un enfoque con contenidos curriculares agroecológicos que contribuyan a la formación integral de las comunidades educativas y del poder popular para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria”, donde se aplique como estrategia transición del modelo agroquímico al modelo agroecológico materializada en la agricultura, vegetal, animal, acuícola y forestal, que vincule el equilibrio con la naturaleza y el desarrollo de los Valores Sociales, como la justicia social, la solidaridad y el bien común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com