Español / Paradigmas De La Simplicidad

Paradigmas De La Simplicidad

Ensayos para estudiantes: Paradigmas De La Simplicidad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.999.000+ documentos.

Enviado por:  mosquedaromero  08 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 303   |   Páginas: 2
Views: 441

n lo general, el paradigma formal-mecanicista, aunque insisto que contiene elementos de los otros paradigmas según las circunstancias.

* SI LOS PARADIGMAS SE APLICAN EN SU VIDA ESCOLAR.

R= Si, los paradigmas cohabitan en los comportamientos, actitudes y acciones de cada persona, lo anterior derivado de lo establecido como permisible por la sociedad en la que nos desenvolvemos.

CON SUS PROPIAS PALABRAS DEFINA:

A) PARADIGMA:

R= Se refiere a un modelo establecido bajo el cual se desarrolla algún proceso, tiene implícitos las maneras y formas de realizarse, para que un paradigma se modifique tiene que ocurrir un conflicto que atente en su contra y este conflicto traiga como consecuencia una modificación.

B) EXTERORREGULACION:

R= Tiene que ver con los factores externos que coexisten en el contexto fuera de una organización y que de alguna manera intencional o no pueden provocar un quiebre, por lo que los elementos de la organización tienden a reaccionar de manera unilateral a pesar de que los factores implicados no tengan relación alguna con la organización.

C) CIERRE DEL SISTEMA:

R= Se manejan el enfoque de cierre de sistema, se establece en una organización donde se previene toda situación que pueda afectar el proceso, garantizando con ello un proceso exitoso como garante de una buena administración basada en la previsión exacta y búsqueda certera del sistema productivo.

D) ESTABILIDAD DEL SISTEMA:

R= en una organización el sistema tendrá estabilidad cuando los procesos de productividad no tengan afectación alguna. Además los roles están bien definidos y cada componente de la organización desempeña una función específica.

E) METODO ANALITICO:

R= Se debe a la forma de realizar algo, un proceso basado en el análisis de todos los elementos, asuntos, características, acciones, etc., derivadas de un fenómeno o hecho determinado sea este fortuito o provocado

CON BASE EN LA LECTURA “EL PARADIGMA DE LA SIMPLICIDA

D”. DE JORGE ETKIN Y ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.999.000+ documentos