ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Formal E Informal


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

EDUCACION FORMAL EDUCACION INFORMAL

Directamente en la producción No estrictamente productivas pero necesarias

Estructura ocupacional (maestro-alumno) Se realiza en diferentes instituciones (iglesia, amigos etc.)

conservación-Transformación de un contenido Conocimiento obtenido por las actividades de la vida cotidiana.

Atreves de mecanismos Vida cotidiana, proceso no estructurado.

disciplina Educación moral

Conocimiento intencional Conocimiento aleatorio

Institución especialidades Instituciones informales

Grados obligatorios Libre

Los problemas y o conflictos que presentan los docentes no son únicamente dentro del aula sino como la misma lectura lo mención se pueden dividir en tres aspectos: el aula, la escuela y la sociedad. Un problema como puede estar dentro de los tres aspectos como solo en uno de ellos. Por dicha razón es que los docente deben enfocarse en comprender la didáctica, viendo así diferentes disciplinas (psicología, sociología, etc.), teorías y fundamentos relacionados con la enseñanza- aprendizaje.

La educación, ciertamente, no sólo origina o genera en la escuela, la educación inicia en el hogar y continúa en todas las áreas de convivencia del individuo: como la calle, el grupo de amigos, la iglesia, el barrio, las relaciones sentimentales… sin embargo, en el presente texto, se refiere especialmente a la educación formal, es decir, a aquella que se encuentra determinada por un currículum educativo, en otras palabras, la que se imparte en las escuelas, entendidas éstas como instituciones establecidas y reconocidas oficialmente por las autoridades educativas y que cuentan con ciertas reglas y recursos para su funcionamiento, además de otorgar, a quienes acuden a ellas como alumnos o educandos, certificados con validez oficial que reconocen sus estudios.

• La educación formal que corresponde al sistema educativo estructurado jerárquicamente, con cursos establecidos por orden cronológico y que empieza con la escuela primaria y se prolonga hasta las instituciones terciarias.

• La educación informal entendida como el proceso mediante el cual el individuo asimila actitudes, valores, aptitudes y conocimiento a través de la experiencia cotidiana con la familia, los amigos, los compañeros que comparten los mismos intereses, los medios de información y otros factores que inciden en el entorno de una persona.

La historia y las teorías de la educación al pasar el tiempo, son importantes, ya que de ahí surge la composición y transformación de la misma educación basándose así mismo en los cambios dentro de la sociedad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com