ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente ensayo está plasmado en el método GUNG HO, el cual es narrado por dos líderes que implementaron el presente método como mejora de su organización, a través del entusiasmo y empeño para lograr logros increíbles.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

GUNG HO

(Ensayo)

Introducción

El presente ensayo está plasmado en el método GUNG HO, el cual es narrado por dos líderes que implementaron el presente método como mejora de su organización, a través del entusiasmo y empeño para lograr logros increíbles.  

En la actualidad, vivimos en un mundo globalizado, cada empresa, organización debe aprender a adaptarse a todos los cambios que se viene dando, si quieren subsistir o competir con las demás empresas, ser competitivos empresarialmente; ello implica que cada colaborador dentro de la empresa siga el mismo camino hacia un objetivo común, ello es lo que nos enseña GUNG HO, el arte de trabajar juntos, basada en sus principios: El espíritu de la ardilla, seguido del estilo del Castor y finalizando con el Don del ganso.

Desarrollo

El espíritu de la ardilla, es el trabajo que vale la pena; saber que contribuimos a mejorar el mundo, que cada uno es importante en el puesto que ocupa, formando parte importante dentro de cada organización, siendo ello motivador para cada persona; trabajamos juntos para lograr una meta compartida, ayudando a centrarnos en un punto común, que va a lograr las metas y/o objetivos deseados; los valores son la guía de todos los planes , las decisiones y las actuaciones, lo cual nos va a permitir guiar nuestros esfuerzos, nuestra conducta, permitiendo formar líderes que llevaran a la organización al éxito.

El estilo del Castor, hace referencia a mantener el control para que se alcancen la meta, dejar que decidan para alcanzar la meta. Un terreno de juego que tiene marcado el territorio con claridad, estableciendo el control sobre las metas, limites, asumiendo cada trabajador que parte le corresponde y funciones en las cuales puede decidir y ejercer su autoridad, siendo finalmente todo ello un aporte para llegar hacia la meta común. Los pensamientos, los sentimientos, las necesidades y los sueños, se respetan, se escuchan y generan una acción, todos hacemos algo porque queremos hacerlo no por obligación, existe el respeto dentro de cada miembro del equipo, accediendo a la información necesaria para lograr nuestros objetivos. Capaces pero conscientes del desafío, trabajo que exija lo mejor de cada trabajador, que le permita aprender y avanzar hacia territorios que se desconoce, pero emocionantes por todo lo que se puede aprender.

El don del Ganso, es alentar a los demás a seguir adelante. Los reconocimientos, ya sean activas o pasivas, deben ser de verdad, reforzando cada aspecto positivo en el trabajador, motivando a avanzar, al logro de objetivos, haciendo sentir importante, valioso y que si puede lograr cada colaborador. Si no hay anotación no hay juego, felicitar por el progreso y llevados a la acción, siempre debemos estar motivando a cada trabajador, ya sea felicitarlo por algo o sino alentar al logro de objetivos, y no solo al logro de objetivos, sino en el proceso, ello va a permitir avanzar hacia lo esperado, es como el motor para llegar a la meta. E= M * C2 – El entusiasmo es igual a la misión multiplicada por el circulante y las congratulaciones. Tanto el dinero y la motivación es importante, considerando que lo económico va a satisfacer las necesidad que tengan para cumplir, el trabajo que vale la pena permitirá una mayor motivación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com