ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rubrica De Una Noticia


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  1.126 Visitas

Página 1 de 3

RUBRICA: “Redactar noticias a partir de un conjunto de datos”

NOMBRE DEL ALUMNO (A): _____________________________________________________________ FECHA: _____________________

ASIGNATURA: ESPAÑOL

CATEGORÍAS Excelente

(10) Bueno

(9-8) Satisfactorio

(7-6) Deficiente

(5) Total

calificación

Planificación El grupo se ha organizado muy bien: se han expuesto ideas de lo que se quería transmitir, se ha dado forma, se ha pensado en cómo transmitirlas El grupo se ha organizado bien: algunas ideas se exponen, se piensa en lo que se quiere transmitir, y cómo hacerlo. El grupo se ha organizado suficientemente: han pensado previamente en cómo redactar la noticia El grupo no se ha organizado: la noticia no fue pensada previamente

Característica noticia Hechos actuales, interés social,

Objetividad y en 3ª persona Son hechos actuales y objetivos pero no de interés social Son hechos objetivos pero no son actuales ni de interés social no está en 3ª persona No es objetivo.

Formato pirámide invertida

Tiene título (letra grande), entrada (letra mediana) y cuerpo de la noticia (letra pequeña). Tiene título (letra grande), y cuerpo de la noticia (letra pequeña). No resalta el titulo y carece de entrada letra mediana) y cuerpo de la noticia (letra pequeña. No sigue la estructura y la narración es confusa.

Titulo El título de la noticia y su contenido están completamente relacionados

El título y el contenido de la noticia están bastante relacionados

El título y el contenido de la noticia están poco relacionados

El título y el contenido de la noticia no están relacionados y no hay coherencia entre ellas.

Elementos de la noticia La noticia cuenta claramente con el qué, quién, cómo, cuándo, dónde o por qué, estructurándose de un modo articulado y fácil de responder. La noticia cuenta claramente con el qué, quién, cómo, cuándo, dónde o por qué, estructurándose de un modo articulado y fácil de responder. La noticia no responde claramente con el qué, quién, cómo, cuándo, dónde o por qué, lo que dificulta su comprensión. El contenido es poco claro, siendo difícil de precisar el qué, quién, cómo, cuándo, dónde o por qué. Por lo que no se comprende.

Descripción clara de las ideas Las ideas son expresadas en una manera clara y organizada. Es fácil comprender de qué trata la noticia. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com