ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERMENEUTICA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria

Universidad Politécnica Territorial “Alonso Gamero”

Edo-Falcón

Unidad Curricular: Desarrollo Integral

HERMENEUTICA

Docente:                                                  Realizado por:

Leyda Acasio                                        30.622.427. Fabiola Diez

                                                              Sección 04

PNF. Contaduría Pública

Santa Ana de Coro; noviembre 2021.

HERMENEUTICA.

Se da a entender como la hermenéutica al arte teórico que se basa en la exegesis de pensamientos, historia, textos, discursos y la relación del ser humano con todo lo que nos rodea en un espacio, tiempo y lugar. Tiene como meta entender fundamentos lógicos y cuestionar la interpretación y la razón de ¿Qué se dice? y ¿Por qué sé dice lo que se dice? La cual es una labor compleja.

Entre los valores de un paradigma emergente se encuentra la dimensión humana, gracias a ella algunos de los movimientos que se hacen mención en la guía de estudio tales como el potencial humano, corrientes espirituales, movimientos de liberación étnica, feminismo, etcétera, han potenciado una evolución fundamental y esencial en la sociedad y en su comportamiento. Es decir, el estar consciente, cuestionar, conocer y pensar más en donde estamos, el sentir, el vivir y mirar la vida cotidiana para así abrir una nueva perspectiva, descubriendo nuevas capacidades, permitiendo formar valores auténticos, preguntarnos que somos ahora y como estamos formados para alzar vista hacia un futuro ya sea lejano o cercano donde estén presente el placer, bienestar, júbilo y la felicidad para los seres humanos.

Hay otros semblantes que van más allá de la vida física como tal, hablamos de la espiritualidad como el entendimiento, admisión, labranza, es la conciencia de una parte del ser humano y no está presente de una forma física. Es el modificar nuestra moralidad, nuestra conciencia e incluso escrúpulo y hallar el estrato mas profundo y complejo de el ser humano, los seres humanos nos acopiamos a un grupo de creencia con algunos objetivos en común que pueden ser la salvación, liberación, felicidad, paz, sensibilidad, empatía, gozo, entre otros. Que nos dan paso a prestar más atención al detalle y estos pueden causar beneficios en nuestro ego y ser, ya sea: mejorarlo, sustituirlo o crear una solución mejor y a una evolución en sí mismo .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com