ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metafisica


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  1.493 Palabras (6 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 6

Metafísica de Aristóteles.

La metafísica nos ayuda a explicar todo aquello que no podemos ver o tocar, o sea para todo lo que es invisible para las personas. Se dirige hacia lo espiritual, ya que son cosas que no son para nosotros fáciles de explicar, pero sin embargo vivimos con eso a diario. Esta ciencia ayuda a que tengamos más comprensión del mundo exterior, a explicar el porqué de las cosas.

Uno de los más importantes autores de la metafísica fue Aristóteles, que fue un filósofo estudiante de Platón. En su libro Aristóteles no nombra a la metafísica como tal, en el libro él va más allá de la materia, estudia las cualidades de las cosas para terminar hablado del “ser primero”. Para el esta ciencia fue el estudio de los entes y del ser.

El objetivo o lo que hace es cuestionarse sobre todo. Esta ciencia es indispensable para la filosofía, ya que al igual la filosofía es este tipo de estudios que se preguntan o explican el por qué de las cosas o trata de llegar a un punto donde te haga comprender.

En el libro “metafísica” nos dice como la ciencia que estudia las causas es aquella que podrá enseñar mejor, ya que el que pueda explicar el por qué de las cosas es quien te podrá enseñar verdaderamente. Aristóteles le llamo filosofía primera o sabiduría a los temas metafísicos. Para el la ciencia es un conocimiento indispensable para todos. A diferencia de otras ciencia está es la más importante en general, porque más que demostrarlo con experimentos o ponerte a hacer operaciones esta ciencia lo que quiere conseguir es saber las causas de cada cosa que existe, no depende de ninguna otra ya que esta mas basada en lo que son las creencias, culturas y experiencias propias y no se centra solo en una cosa, es una ciencia más abierta y más libre como bien lo dice el libro.

La metafísica no solo quiere saber el origen de las cosas, sino que también de todo lo que las forman. En lo que más se centra es en la materia, forma, esencia, ser, sustancia, accidente y el más importante el fin, ya que en este se explica el por qué. La metafísica busca ir mas allá de las cosas físicas, es donde se trata de avanzar, o sea no quedarnos solamente con lo que vemos (físico), es querer traspasar lo que ya se conoce, si no lograr el conocimiento de lo desconocido. Sus objetivos son tratar los problemas centrales de lo que es la filosofía pero con más profundidad en el tema. Habla sobre lo que son los sentidos principalmente.

Esta ciencia se divide en dos ramas, que son la metaphysica generalis y metaphysica specialis. La primera la conforma la ontología y la segunda la teología natural, psicología filosófica y la cosmología filosófica.

La general es también llamada la filosofía fundamental, porque esta se ocupa mayormente por las categorías más generales del ser, o sea por lo que es. En cambio la natural lo que busca es la causa primera de todo y también se le llama como Teología filosófica o racional. Por su parte la psicología filosófica se centra más en el alma o espiritu. Y por último tenemos la cosmología filosófica o racional que está habla de la naturaleza, su objetivo es el universo.

La ciencia nos sirve para así despertar nuestra conciencia y poder lograr estar comunicados con el exterior o el universo. Muchos podrían pensar que solo va dirigida hacia lo que son las religiones, sin embargo vas más allá de eso, nos ayuda a todos como personas porque puede explicarnos aparte del universo sobre nosotros mismos.

También nos sirve para mejorar personalmente, porque como ya se dijo, te ayuda a comprender las cosas, pero no solo eso sino que también a ser más equilibrado y positivo, esto viene al caso ya que existen practicas metafísicas, que te ayudan a conocerte más a ti mismo.

En el libro nos muestra esta ciencia como la mejor de las que existen, nos dice como no es más sabio el que sabe algún dato importante sobre aritmética o cosas así, si no que nos dice que lo que en realidad importa es saber las causas de las cosas. El hombre lo que necesita hacer es indagar sobre todo para así conseguir la comprensión. Por ejemplo, como las primeras indagaciones que se hicieron sobre la admiración, buscaban la razón de las cosas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com