ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metafisica


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  11.912 Palabras (48 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 48

METAFÍSICA

¡Sé Bienvenido/a a éste curso de Metafísica!. Es mi deseo que éste curso te sirva como medio para acercarte a la Metafísica, que aprendas sobre ella y la pongas en práctica. Es bueno que tengas en cuenta que la práctica hace al Maestro por lo tanto deberás practicar todo lo que aprendas para que logres la Maestría en lo que hacés. Recordá siempre: "Lo que practicas se queda contigo".

Introducción

La metafísica es la ciencia que estudia todo aquello que no se puede ver pero que de todos modos existe. La palabra Metafísica se divide en 2 palabras: META, que significa más allá de, y la palabra FISICA que designa todo lo físico. Por lo tanto METAFISICA significa más allá de lo físico. En Metafísica se estudian todas las leyes que gobiernan el universo y todas las verdades que están detrás de todas las cosas.

Unidad 1

En Metafísica vemos que Dios tiene 7 atributos o aspectos a saber:

Vida, Amor, Verdad, Inteligencia, Unidad, Espiritu y Principio

Dios es la fuente de la energia más pura que existe. Dios es energia purisima. Dios es un ser espiritual, todo lo espiritual como lo material fue creado a partir de esa energia que es Dios, por lo tanto TODO lo que existe es energia. Los seres espirituales son energia al igual que Dios, la materia tambien es energia pero en otro estado. La ciencia ha probado que la materia no es otra cosa más que energia condensada. Por lo tanto tambien nosotros estamos hechos pura y exclusivamente de enregia purisima. No existe otra cosa en el universo más que la energia, lo que sucede es que esta puede adoptar varias formas o estados pero no deja de ser energia. Por ejemplo el agua puede se liquida, solida (hielo) o gaseosa (vapor). Son diferentes estados de una misma cosa. Nunca se nos ocurriria decir que el hielo no es agua! Pensemos por un momento que Dios no tiene principio y no tendrá fin, su escencia es SER. Él existió por toda la eternidad sólo, nada ni nadie existía hasta que quiso compartir el placer de estar vivo y disfrutar de la vida con otros seres, así fue como comenzó a crear todo lo que existe. Debido a que no existía absolutamente nada tan sólo él mismo por lo que debió usar parte de su energia para crear a todos los seres y cosas que hoy existen, es por eso que no puede existir otra cosa más que energía.

Ahora bien si Dios uso parte de su propio ¨cuerpo¨ por decirlo de alguna manera, eso significa que todo es energia Divina, por lo tanto todo ES Dios, en consecuencia Todo posee los atributos de Dios en esencia.

Si todo es Dios significa que Dios está en todas partes aunque sea su escencia, asi que veamos mas de cerca cada uno de estos atributos o aspectos.

VIDA: Dios es Vida, Dios está en todas partes por lo tanto La Vida está en todas partes. Todo es Vida. La vida es indestructible porque la esencia de Dios es SER.

La vida es salud y alegría por eso si estamos manifestando alguna otra cosa en nuestras vidas significa que no es verdad, estamos manifestando una mentira. No podemos manifestar una mentira!. Es necesario que veamos la verdad y la manifestemos.

VERDAD: Dios es verdad, Dios está en todo por lo tanto la Verdad está en todo y en todos. Esto significa que la Verdad es eterna, constante e imperante. La gente puede mentir, de hecho lo hace, pero la verdad siempre está presente. En toda situacion la verdad está siempre imperando, solo espera el momento para manifestarse.

AMOR: El amor tambien está presente en todo lo que existe. El Amor es bien, por eso siempre debemos bendecir el bien. Decimos: "Bendigo el bien que hay (en esta situacion) y quiero verlo". Bendecir multiplica aquello que bendecimos, por lo tanto si bendecimos el bien que hay en alguna situacion o hecho en particular en realidad estamos multiplicando o haciendo evidente el Amor que ya hay presente en dicha situacion.

INTELIGENCIA: A esta altura te darás cuenta que la Inteligencia está presente en todo lo que existe porque es otro de los atributos de Dios. Por eso podemos inducir que Todo es Inteligente.

UNIDAD: Dios es uno, no existe otra cosa que Dios, todo es Dios. Dios está individualizado en cada hombre, mujer, ángel, animal, celula, energia, etc. Por lo tanto si tenemos que resolver un problema muy grande para nosotros pensemos que Dios actúa a traves nuestro. Entonces ya no es MI asunto sino que es NUESTRO asunto. Recordá YO + DIOS = UNO

ESPIRITU: Dios es espiritu, nosotros somos espiritu. Esa es nuestra verdad. La materia existe pero no es nuestra verdad. La verdad es que la materia es energia. La verdad es que la energia es espiritu. Nuestra verdad es que somos espiritu. Somos espiritus Libres.

PRINCIPIO: Dios es Principio porque Dios no cambia. No necesita cambiar porque su escencia es existir siempre. Dios no se altera, Dios es siempre perfecto y debido a que Todo es Dios podemos decir que Todo es siempre perfecto.

Uso práctico de estas verdades:

Aquí veremos como podemos poner en practica lo que hemos aprendido, El uso práctico de los siete atributos Divinos.

VIDA:

Debido a que Dios es vida y que TODO es Dios, podemos decir que Todo es Vida.

Ahora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (71.5 Kb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com