ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Israel Palestina


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 2

CONFLICTO ISRAEL-PALESTINA

“Todos quieren la paz, y para asegurarla, fabrican más armas que nunca”

Antonio Mingote

La convivencia en paz es algo que todos anhelan, pero muy pocos la obtienen.

¿Cuándo cesará el fuego en la Franja de Gaza?

Desde hace más de un siglo, el territorio entre Israel y Palestina ha vivido en constante guerra. Teniendo como origen las diferencias de raza, religión, económicas, etc.

Existen muchas opiniones divididas alrededor de todo el mundo, sin embargo todos han sido testigos de la crueldad y ventaja que tienen los israelitas contra los palestinos.

Tomando en cuenta que Israel es el 1% del territorio del Medio Oriente, es uno de los países más ricos y prósperos del mundo. Israel es una pequeña nación que tuvo un crecimiento económico increíble.

Mientras tanto Palestina es una nación corrupta en la cual el gobierno se abusa y controla todo.

Comparando el desenvolvimiento y avance tecnológico que Israel tiene sobre Palestina, se podría decir que Palestina está en desventaja. Pero al inicio no fue así.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, 1948, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó tierra de los Judíos una pequeña parte del territorio palestino, ya que estos no tenían ningún territorio para establecerse, y después de enfrentar todo el odio y discriminación en la guerra, les pareció lo más conveniente. Sin embargo el territorio otorgado a los judíos fueron desiertos, tierras secas en las que no se producía nada.

Pero con el paso de los años, después de haber trabajado con mucho esfuerzo, y tener un soporte de los Estados Unidos, Israel se convirtió en una de las naciones más fuertes y ricas del mundo.

Pero ¿Qué paso con Palestina?, muchos consideran que la ONU solo tomo esta decisión basándose en el odio racial hacia los judíos y se dice que nunca consultaron nada a los palestinos. Pero este es uno más de los ejemplos del abuso de las grandes naciones que creen que pueden controlar todo, sin ser parte del problema, tratando de “ayudar”.

La paz es algo que Palestina e Israel nunca han podido disfrutar, y a pesar de la riqueza de Israel, la paz es algo que nunca se podrá comprar. Ya que para obtenerla, se debe pensar en mas allá de tu bien personal.

Por lo que concluyo que, las mejores cosas no se pueden comprar, y la humildad es la única manera de obtenerla. Dejo a su criterio quien tiene la razón en este conflicto, ya que es algo irrelevante pensar en quien tiene la razón cuando existen miles de víctimas detrás de este conflicto.

Valeria Garrido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com