Historia / Dinamica De Las Aguas Continentales

Dinamica De Las Aguas Continentales

Ensayos de Calidad: Dinamica De Las Aguas Continentales
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.201.000+ documentos.

Enviado por:  steven131  29 abril 2013
Tags: 
Palabras: 2461   |   Páginas: 10
Views: 480

República Bolivariana de Venezuela

Inscrito en el Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.P Almirante José Prudencio Padilla

Año/Sección: 5to “B”

Cátedra: Ciencias de la Tierra

Docente: Integrantes: Norgle Lezama Jhoan Ramírez

La California, 24 de abril de 2013

Introducción

Algunas aguas continentales son ríos, lagos, llanuras de inundación, reservas, humedales y sistemas salinos de interior. Además, son zonas cuyas propiedades y usos están dominados por los acontecimientos de condiciones de inundación, ya sean estos permanentes, estacionales o intermitentes. Mientras que el agua de mar es salada por la concentración de sales minerales disueltas que contiene, un 35‰ (3,5%) como media, entre las que predomina el cloruro sódico, también conocido como sal de mesa. El océano contiene un 97,25% del total de agua que forma la hidrosfera

La red hidrográfica de Venezuela se distribuye principalmente en cinco grandes cuencas exorreicas (cuyas aguas llegan al mar) y una cuenca endorreica (o de drenaje interno, cuyas aguas no fluyen hacia el mar) que corresponde a la cuenca del lago de Valencia. Estas cuencas se dividen, a su vez, en diversas subcuencas menores.

En Venezuela podemos encontrar tres tipos de ríos diferentes, los ríos guayaneses, ríos de montaña y ríos llaneros, cada uno con comportamientos muy distintos. Por otro lado, la cuenca más importante del país es la Cuenca del Orinoco y a su vez es la cuenca más grande de Venezuela, ubicada en casi toda la región Central Llanera y de Guayana. Las aguas continentales son cuerpos de aguas permanentes que se encuentran sobre o debajo de la superficie de la Tierra, alejados de las zonas costeras (excepto por las desembocad

uras de los ríos y otras corrientes de agua).

Las superficiales y subterráneas: Configuran una "red" densa y ramificada. El uso principal de estos cursos de agua -ríos, arroyos, cañadas, lagunas- tiene que ver con el riego, la ganadería, el consumo humano, la hidroelectricidad, la recreación y el vertido de desechos domésticos e industriales. El agua de los continentes está constituida por: torrentes, lagos, ríos, glaciares y aguas subterráneas.

Aguas Continentales

Las aguas continentales son cuerpos de aguas permanentes que se encuentran sobre o debajo de la superficie de la Tierra, alejados de las zonas costeras (excepto por las desembocaduras de los ríos y otras corrientes de agua). Además, son zonas cuyas propiedades y usos están dominados por los acontecimientos de condiciones de inundación, ya sean estos permanentes, estacionales o intermitentes.

Algunas aguas continentales son ríos, lagos, llanuras de inundación, reservas, humedales y sistemas ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.201.000+ documentos