ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maestro Rural


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

•Las escuelas rurales no son sino escuelas primarias en un ambiente rural, como las otras son escuelas primarias en ambiente urbano. Unas y otras están realizando esta triple función: 1o. transmitir a las tiernas generaciones la herencia espiritual de la raza; 2o. Acelerar el trabajo de integración, socializando acertada y completamente alos niños con el grupo maduro de la comunidad; y 3o. estimular los diversos intereses sociales para asegurar la continuidad del progreso.

• La tarea del maestro rural ofrece grandes dificultades y su esfera de inspiración es mucho más limitada que la de los maestros urbanos. Desde luego, el maestro rural tiene que dividir su atención para conducir él solo varios grados escolares; tiene que atacar y resolver el serio problema de la falta de material, de útiles y de equipo; tiene que luchar contra la' irregular asistencia de los alumnos, contra la apatía de los padres, etc.

• Sus actividades lúdicas, a menudo descuidadas, necesitan organización y dirección; sus hábitos de higiene y de salud demandan mayor cuidado, porque fuera del maestro nadie se ocuparía de ellos; la ausencia de agencias culturales, como el cine, los museos, el teatro, las bibliotecas, etc., hacen más dilatada y laboriosa la obra educativa del maestro; la gente adulta, conservadora como es en el campo, no coopera ampliamente en la obra educativa.

• El maestro rural debe estar capacitado para entender el medio rural, tanto natural como social, a fin de aprovechar mejor sus recursos y de poder identificarse íntimamente con los intereses, actitudes y necesidades de la gente.

• Por último, tiene que poseer la suficiente destreza y habilidad para integrar la comunidad al resto del país en plena vía ya de progreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com