ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMAGEN DE HANS HOLBEIN


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

IMAGEN DE HANS HOLBEIN

Hans Holbein es el autor del Retrato del mercader de Gisze. Esta fue pintada en el año de 1532 y es una de las obras maestras de dicho autor y también de la época del renacimiento al norte de los Alpes. Considerada una de las obras más extraordinarias de todo el retrato Alemán. Esta se ganó el título porque conserva las diferente texturas tanto de piel, pelo, color, rasgos de quien fue retratado.

Todo el escenario que aparece en la pintura no es una casualidad, todo fue muy bien detallado acorde a la época, el clavel era un símbolo de matrimonio, las vestimentas dignas de un mercader (telas de las más finas). Los libros cartas sellos, caja de dinero pudieron ser objetos directamente relacionados con la actividad desempeñada. En aquella época todo documento ya sea de crédito o de alguna venta tenia plasmado un sello, en la caja guardaba el dinero producto de sus ventas, las carta pudieron ser el medio de comunicación para notificar la próxima llegada de mercancías o dar a conocer la disponibilidad de ellas, los libros en donde se consultaba los lineamientos o condiciones de venta.

Lo más probable es que este mercader se hizo retratar por Holbein porque tenía una habilidad para plasmar hasta el más mínimo detalle tanto de quien se retrataba como del lugar y esto causaría un gran impacto entre sus amistades. Además esto le daría un estatus social más alto dentro de su círculo social y así su imagen trascendería a través del tiempo, de generación en generación.

Además de lo anteriormente mencionado puedo aludir que se encontraba en vísperas matrimoniales y fue como una carta de presentación para su futura familia. Imagínense tener en la sala de nuestra casa un retrato nuestro pintado por uno de los mejores pintores de nuestra época.

http://es.wikipedia.org/wiki/retrato_del_mercader_Gisze

http://www.artelista.com/1144-hans-holbein-el-joven.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com