ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inframundo En Teotihuacan


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

El INAH encuentra el ‘inframundo’ en Teotihuacán.

Los aztecas fueron arquitectos intensamente religiosos y fenomenales. Construyeron las grandes pirámides escalonadas como una muestra de poder y para simbolizar que los dioses estaban por encima de todos los seres humanos. Pero, ¿en realidad sabemos o conocemos lo que existe debajo de estas grandes pirámides?

Según los mitos prehispánicos, la entrada al inframundo se realiza del Oeste al Este, considerado este último un lugar de abundancia. (Moctezuma, 1989, págs. 5-6)

Teotihuacán ha revelado otra joya arqueológica al mundo, luego de que especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), hallaran en la profundidad de La Ciudadela una ofrenda con más de 50,000 objetos. El lugar podría ser una metáfora del inframundo. (Universal, 2014, pág. 5)

El hallazgo, realizado a 150 metros de la entrada del túnel mencionado y 18 metros de profundidad, consiste en tres cámaras que preceden a la ofrenda, en la cual sobresalen cuatro esculturas labradas en piedra, una masculina y tres femeninas, ornamentadas con joyería prehispánica elaborada en jade y piedra verde. (Informador, 2014, pág. 4)

El proyecto de investigación contribuye a entender que Teotihuacán fue construida como una réplica de la manera como se concibió el cosmos: arriba la región celeste, en medio el plano terrenal y abajo el inframundo. (Universal, 2014, pág. 6)

A pesar de que tan solo se han recorrido 150 metros se han encontrado maravillosas cosas que han estado ocultas ante nuestros ojos por más de mil 800 años y que hoy en día gracias a la tecnología nos es posible conocer.

Ante esto nos damos cuenta de que vivimos en un país multicultural y no se descarta la idea que dentro de las entrañas de la pirámide estén enterrados los más poderosos del mundo prehispánico de lo cual aún queda mucho por saber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com