Historia / Nuevas Corrientes Educativas

Nuevas Corrientes Educativas

Trabajos: Nuevas Corrientes Educativas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.003.000+ documentos.

Enviado por:  victordelacruz  20 abril 2012
Tags: 
Palabras: 607   |   Páginas: 3
Views: 666

UNIDAD 1 : LAS NUEVAS CORRIENTES EDUCATIVAS EN EL MUNDO.

ACTIVIDADES DE ESTUDIO

PREVIAS:

¿Qué entiende por historia?

La historia es el estudio o la ciencia que estudia los hechos o fenómenos (de todo tipo o de toda duración) trascendentes de la vida de la humanidad, en todas sus conexiones, tanto sincrónicas (con hechos de la misma época) como diacrónicas (con sus antecedentes y causas, y con sus consecuencias).

¿Cuál es su concepción acerca de la política?

La política es una ciencia y como tal es bastante complicada e interesante esta tiene que ver con todas las actividades humanas ya que a partir de ella cada familia tiene su forma de ser ante la sociedad esa forma de ser es su política particular y asi cada forma de sociedad que exista sobre la tierra.

¿Qué es una teoría?

Es la capacidad para entenderla realidad más allá de la experiencia. En la actualidad es un sistema lógico compuesto por observaciones, axiomas y postulados.

¿Qué es educación?

Es el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar, la educación no solo se produce atravez de la palabra pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

¿Qué entiende por escuela?

Es un centro de enseñanza educativo es decir toda institución donde se imparte educación o enseñanza.

¿Qué es la UNESCO?

Es la organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura.

¿Cómo conceptualiza al Estado?

Agrupación humana, fijada en un territorio determinado y en la que existen un orden social, político y jurídico orientado hacia el bien común, establecido y mantenido por una autoridad dotada de poderes de coerción.

¿En qué consiste un régimen capitalista?

Es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales ( terrenos, fabricas, dinero, acciones de bolsa, bonos ).

¿Qué entiend

e por proyecto educativo?

Planear un proceso para alcanzar una meta educativa y objetivos de aprendizaje.

¿Qué es el positivismo?

Es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento autentico es el conocimiento científico.

¿Qué es el liberalismo?

Es un sistema filosófico económico y político que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo, apelando a los principios republicanos y siendo la corriente en la que se fundamentan la democracia representativa y la división de poderes.

¿ En qué consiste el neoliberalismo?

Es una manera de organizar la vida en el mundo, que consiste en una concepción del capitalismo radical y que absolutiza el mercado y lo convierte en el medio, el método y el fin de todo comportamiento humano inteligente y racional.

¿Qué es pedagogía?

Es la ciencia que tiene como objeto de estudio a la formación y estudia a la educación como fenómeno socio – cultural y específicamente humano.

Enumere las a ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.003.000+ documentos