Historia / Región Nor-oriental

Región Nor-oriental

Composiciones de Colegio: Región Nor-oriental
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  rosbet  02 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 2230   |   Páginas: 9
Views: 736

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación

L.B.”Antonio Lemus Pérez”

Cumaná. —Edo Sucre.

Realizado por:

.

Año: 3º Sección: “B”

Cumaná, Mayo del 2012

Índice

Portada---------------------------------------------------------------Pág. 01

Introducción------------------------------------------------------- Pág.02

Desarrollo----------------------------------------------------------- Pág.03 al 10

Conclusión----------------------------------------------------------- Pág. 11

Bibliografía--------------------------------------------------------- Pág.12

Anexos--------------------------------------------------------------- Pág.13

INTRODUCCION

La región Nor–Oriental es una zona de gran desarrollo en la Venezuela actual. Su variedad económica, su principal riqueza en el área de la costa, las pescas; han abastecido desde siempre al país como industria en desarrollo que mantiene, no obstante, un importante sector artesanal. Hacia el área del interior se puede observar tierras agrícolas de excelente calidad junto con la actividad ganadera. Esta área ha recibido recientemente el fuerte impulso de la explotación petrolera y, principalmente de la industria petroquímica y del gas natural, cuyo gran potencial de desarrollo puede traerle a la región excelentes ingresos al igual que la actividad turística. La variedad geográfica abarca desde las playas y costas rocosas hasta llanos inundables y zonas de bosques y de montañas.

Entre los retos que ofrece la región Nor-Oriental están, principalmente, el mantenimiento de su diversidad económica, la consolidación de su gobierno exterior, tanto en los productos naturales como elaborados y culturales. Pero lo más importante conque cuenta la región es con su gente: su población culturalmente mixta, destacada en el trabajo artesanal, en la creación artística y de la industria. La región Nor-Oriental cuenta con el material y la fuerza de tr

abajo para promover y mantener el desarrollo de esa valiosa parte de Venezuela.

Desarrollo

Región Nor-Oriental

La región Nor-Oriental es una de las 10 regiones político-administrativas de Venezuela, y está formada por los Estados Anzoátegui, Monagas y Sucre (estado).

Límites

Limita por el norte con el Mar Caribe y la Región Insular; por el sur con el estado Bolívar; por el este con el estado Delta Amacuro y el Golfo de Paria, y por el oeste con los estados Miranda y Guárico.

Aspectos físicos:

Relieve de la Región Nor-Oriental

• En Anzoátegui el relieve predominante (mas del 90% del estado), lo constituye las tierras planas y onduladas que forman paisajes de mesa. Sobresale el Macizo del Turimiquire y la región terminal de la serranía del interior.

• En Monagas las formaciones más relevantes son: Serranía del Turimiquire, las mesas que ocupa el 90% del estado y se les denominan llanos altos de Monagas se trata de una extensión altiplano que se subdivide en dos sect ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos