ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mapa Para Alcanzar El Exito


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

¡Que tarea tan difícil es definir el éxito ¡ la mayoría de las personas lo definimos desde una perspectiva equivalente a la riqueza, el poder, el dominio y la felicidad.

Pero el verdadero éxito no es algo que uno trae de nacimiento, adquiere o logra fácilmente, más bien es un viaje que se emprende y que dura toda la vida. En un estilo de vida tranquila pero estratégica, y llena de buen humor, durante nuestro caminar por este mundo debemos hacernos participes de una serie de ideas acerca de lo que significa ser exitoso.

Esta serie de ideas nos puede revelar poco a poco una definición que pone el éxito genuino a nuestro alcance, y nos motiva día con día para seguir luchando por nuestros sueños y no dejarlos abandonados en el camino como si fuera algo inalcanzable.

En este libro se nos presenta una simple estrategia para situarnos en el camino hacia el éxito. El autor Dr. John C. Maxwell nos enseña principios prácticos que nos preparan para planear nuestro viaje hacia el éxito.

Aprenderemos a preparar el equipaje, sobreponerse a los desvíos, incluir a la familia en el viaje, y establecer importantes relaciones profesionales en el camino.

Además se nos dice que debemos de incluir también ejercicios que nos ayudaran a agudizar nuestros pensamientos, planear nuestros métodos y aprender a avanzar.

Desarrollo

La idea de tener éxito es muy variada entre las personas y definitivamente la mayoría de las personas tienen un concepto equivocado de lo que es el éxito, para algunos el éxito es tener buena salud, pero si tuviéramos solo buena salud y nada mas, no se si podría decir que hemos tenido éxito, y para otros la respuesta sobre el éxito cae sobre casi cualquier cosa (mucho dinero, un buen puesto laboral, una buena casa, etc...).

Pero de igual manera si tuviéramos algunas de estas cosas y en el mismo momento no tuviéramos otras, entonces tenderíamos que volver a la idea anterior que nos pone a pensar si realmente somos exitosos.

Se ha descubierto que frecuentemente a la gente se le hace difícil definir el éxito, pero hay un motivo muy fuerte para esta dificultad de respuesta… si no sabe lo que es el éxito, ¿cómo va a alcanzarlo? Por eso según el escritor nos da una definición de éxito que nos ayude a responder más adecuadamente: El éxito es un viaje.

Estas son algunas de las cosas que están encerradas en el:

Perspectiva tradicional de éxito:

La mayoría tiene un cuadro vago de lo que significa ser una persona de éxito y se parece a algo como esto: La riqueza de Bill Gates, el físico de Arnold Schwarzenegger, la inteligencia de Albert Einstein, la habilidad deportiva de Michael Jordan, o el corazón de la madre Teresa.

Usted y yo no podemos ser algo distinto de lo que somos, y especialmente no podemos ser ocho personas, más importante que esto: no debe desear tal cosa, Si trata de ser como una de esas personas, usted no tendría éxito y solo sería una mala imitación de ellos, eliminando la posibilidad de ser la persona que usted debe ser.

Perspectiva errónea del éxito

Aun si evita la trampa de pensar que el éxito consiste en ser como otra persona, todavía podría tener un concepto erróneo de lo que es, francamente, la mayoría de las personas lo mal interpreta y lo identifican -por error- con algún logro, con alcanzar una meta o cumplir un objetivo.

A continuación los conceptos erróneos más comunes acerca del éxito:

Riqueza

Posiblemente, el malentendido más común sobre el éxito es pensar que es lo mismo que tener dinero. Muchas personas creen que si acumulan riquezas, serán exitosos.

Un sentimiento especial

Otro concepto equivocado es que una persona ha alcanzado el éxito cuando se siente exitosa o feliz. Pero tratar de sentir el éxito es probablemente más difícil que tratar de hacerse rico.

Posesiones específicas y valiosas

Piense en el pasado, en su niñez. Es posible que haya habido momentos en los que deseó algo con todo el corazón, y creyó que si lo obtenía, esto haría una diferencia importante en su vida. En el mejor de los casos, las posesiones son un activo temporal. El éxito no se alcanza ni se mide de esa manera.

Poder

«El poder es usualmente reconocido como un excelente antidepresivo de corta duración». el poder suele dar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com