ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Alcanzar El Exito


Enviado por   •  7 de Febrero de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Como alcanzar el éxito

La palabra éxito proviene del latín “exitus”, que significa fin o salida de un negocio o asunto. Así pues, el éxito es una meta a alcanzar, un resultado, un lugar al que llegar de forma victoriosa. Y como tal requiere tiempo y dedicación, es una carrera de fondo. Pero esa carrera se corre en varias direcciones, puesto que hay varios caminos que llevan al éxito: el económico o profesional, el personal o familiar, y el espiritual. Tenemos que pisar firme en todos estos terrenos para no resbalar en ninguno de ellos. Eso significa poner acción en todas las áreas de tu vida y definir exactamente a dónde quieres llegar en cada una. Esto es definir tu criterio de éxito.

Si no defines lo que significa el éxito para ti, lo más probable es que termines persiguiendo algo que no quieres porque alguien te contó que eso es bueno. Como norma general las personas pertenecientes a una misma cultura deseamos las mismas cosas porque valoramos prácticamente lo mismo. Además, el sistema educativo y la sociedad nos programa para perseguir los mismos objetivos. Sin embargo, cuando no te has alineado con tus valores fundamentales y asumes que lo que te importa es lo que aparentemente busca el resto de la gente, aunque lo logres no alcanzarás la felicidad. Para alcanzar el éxito has de seguir a tu corazón, encontrar tu misión en la vida, aunque ello suponga ir contracorriente.

El camino hacia el éxito es un camino de aprendizaje, donde cada error es necesario para avanzar. Es necesario tropezarse para volverse a levantar. Si no te equivocas nunca seguramente estás estancado/a y te estás conformando con lo que ya has logrado. El miedo al fracaso es nuestro principal obstáculo para triunfar. No toleramos la frustración y no arriesgamos por no perder. Sin embargo, aunque el resultado a priori no sea el esperado, siempre tienes una valiosa lección que aprender de cada caída, y siempre obtienes algún beneficio de cada acción, aunque no sea el que habías previsto.

Para alcanzar el éxito en lo que te propongas, además de tu propio esfuerzo necesitas el apoyo de un equipo ganador. Rodéate de la mejor gente posible para que se conviertan en tu impulso y en tu inspiración. Un equipo con actitud triunfadora te dará el soporte necesario para sobreponerte a los golpes y el ánimo para perseverar en tu camino al éxito. Este equipo puede estar formado por amigos, colegas, familiares, especialistas en la materia o personas afines en algún campo, y ha de permanecer unido por un propósito común, por un gran sueño que les trascienda, por muy irracional que parezca conseguirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com