Negocios / 5 Fuerzas De Porter

5 Fuerzas De Porter

Ensayos: 5 Fuerzas De Porter
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.987.000+ documentos.

Enviado por:  macker  02 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 993   |   Páginas: 4
Views: 126

MATRIZ GE

“MATRIZ GENERAL ELECTRIC UN MÉTODO TÉCNICO Y CUANTITATIVO PARA EL ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LAS UNIDADES ESTRATÉGICAS DE NEGOCIOS”

La matriz General Electric surge para los años 60, surgió como una matriz tres por tres, que a la vez se dividía en nueve cuadrantes, distribuidas en tres zonas (Alta, Media, y Baja), hoy conocida como Matriz General Electric o como la unidad atractiva de mercadeo- posición competitiva de la unidad estratégicas de Negocios o UEN, la cual pertenece a las técnicas del portafolio para el análisis de la competencia, esta fue configurada por la General Electric y la empresa asesora Mckinsey.

La misma es un modelo para análisis de portafolio de unidades de negocios. En esta podemos decir que el mejor portafolio de negocios es aquel que se encaja perfectamente a los puntos fuertes de la empresa y ayuda a explorar las industrias y mercados más atractivos.

El método de General Electric utiliza la matriz para la planeación de negocios estratégicos. En el eje vertical se representa el atractivo de la industria y el eje horizontal representa el peso de la empresa en la industria.

Cada UEN, o cada producto importante, si se desea, se califican con respecto a todos los criterios, luego se calculan las calificaciones generales (puntuación numérica) de cada UEN en los dos factores. Sobre la base de estas calificaciones las mismas se designan altas, medias o bajas en relación con el atractivo de mercado y la posición del negocio.

Toma en cuenta muchos factores además del porcentaje de crecimiento del mercado como parte del atractivo de la industria. Usa un índice del atractivo de la industria compuesto por el tamaño del mercado, el margen de utilidades de la industria, la cantidad de competencia, la temporalidad y los ciclos de demanda y la estructura de costos de la industria. Luego el atractivo se divide en alto, intermedio o bajo.

El índice de la fortaleza del negocio incluye factores como la parte relativa del mercado que corr

esponde a la empresa, la competitividad de los precios, la calidad del producto, los conocimientos del mercado.

Modelo de las 5 fuerzas de Porter :

El punto de vista de Porter es que existen cinco fuerzas que determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo de un mercado o de algún segmento de éste. La idea es que la corporación debe evaluar sus objetivos y recursos frente a éstas cinco fuerzas que rigen la competencia industrial:

*Amenaza de entrada de nuevos competidores

El mercado o el segmento no es atractivo dependiendo de si las barreras de entrada son fáciles o no de franquear por nuevos participantes que puedan llegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porción del mercado.

La rivalidad entre los competidores

Para un corporación será más difícil competir en un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores estén muy bien posicionados, sean muy numerosos y los costos fijos sean altos, pues constantemente estará enfr ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.987.000+ documentos