ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceite De Oliva En Chile


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  2.601 Palabras (11 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 11

ACEITE DE OLIVA

AROMAS

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Mercado del aceite de Oliva

La gran difusión que ha alcanzado la alimentación sana, así como el descubrimiento de que Chile posee las condiciones ideales para su producción, han permitido que estemos comenzando la revolución del aceite de oliva, que debiera dar dividendos en la próxima década.

Empresas chilenas están desarrollando proyectos y comercializando sus primeros productos, los que han demostrado tener una calidad al nivel de los mejores del mundo. Entre sus objetivos están el de sustituir el consumo interno, m Ventajas de invertir en Chile

Ya se ha convertido en costumbre que Chile aparezca en los ranking con los menores índices de riesgo país, bajos niveles de corrupción y los mayores crecimientos económicos de la región. No por nada las principales potencias económicas del mundo ya han firmado acuerdos comerciales o tratados de libre comercio con nuestro país Es el caso de Estados Unidos, Unión Europea, Canadá o China, que ya se dejaron tentar por una de las economías más sólidas de América Latina. Esto, sumado a los incentivos estatales para la inversión, hace de nuestro país una excelente alternativa para capitales extranjeros. Por otro lado, el plan estratégico de apoyo a la inversión que promueve el Estado entrega distintas alternativas de apoyo y orientación a las empresas nacionales que apuesten por la inversión en la actividad agrícola en distintas zonas del país. Mayoritariamente de aceite importado, y crecer en exportaciones.

Variedades de Aceite:

Aceite de oliva extra virgen, aceite de oliva virgen, Aceite de oliva Virgen lampante, Aceite de oliva refinado, aceité de orujo de oliva crudo, aceite de orujo de oliva refinado, aceité de orujo de oliva.

¿Cómo se clasifican los aceites de oliva?

TIPOS DE ACEITE DE OLIVA

Aceites de oliva vírgenes

Aceites obtenidos a partir del fruto del olivo únicamente por procedimientos mecánicos u otros procedimientos físicos, en condiciones que no ocasionen la alteración del aceite y que no hayan sufrido tratamiento alguno distinto del lavado, la decantación, el centrifugado y la filtración, con exclusión de los aceites obtenidos mediante disolvente, mediante coadyuvante de acción química o bioquímica, o por procedimiento de reesterificación y de cualquier mezcla con aceites de otra naturaleza.

Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de oliva virgen cuya acidez libre, expresada en ácido oleico, no supera 0,8 g por cada 100 g y cuyas demás características son conformes a las establecidas para la categoría.

Aceite de Oliva Virgen

(En fase de producción y comercialización al por mayor podrá emplearse el término "fino")Aceite de oliva virgen cuya acidez libre, expresada en ácido oleico, no supera 2 g por cada 100 g y cuyas demás características son conformes a las establecidas para la categoría.

Aceite de Oliva Virgen Lampante

Aceite de oliva virgen cuya acidez libre, expresada en ácido oleico, es superior a 2 g por cada 100 g. cuyas demás características son conformes a las establecidas para la categoría.

Aceite de oliva refinado

Aceite de oliva obtenido mediante refino de aceites de oliva vírgenes, cuya acidez libre, expresada en ácido oleico, no podrá ser superior a 0,3 g por 100 g y cuyas otras características son conformes a las establecidas para esta categoría.

Aceite de oliva

Contiene exclusivamente aceites de oliva refinados y aceites de oliva vírgenes aceite de oliva constituido por una mezcla de aceite de oliva refinado y de aceites de oliva vírgenes distintos del lampante, cuya acidez libre, expresada en ácido oleico no podrá ser superior a 1 g por 100 g y cuyas demás características son conformes a las establecidas para la categoría. De los mencionados anteriormente, solo el Aceite de Oliva Virgen Extra, el Aceite de Oliva Virgen y el Aceite de Oliva se presentan directamente al consumidor final. El Aceite Lampante por su parte, se comercializa solamente al por mayor.

En ocasiones, debido a condiciones climáticas desfavorables o deficiencias en el proceso de elaboración, los aceites de oliva vírgenes presentan un elevado grado de acidez o un sabor, color u color defectuosos. Estos aceites, denominados Aceites Vírgenes Lampantes, deben pasar un proceso de refinación para corregir tales defectos. Gracias a este proceso, el grado de acidez se reduce y el color y olor defectuosos se eliminan. De esta forma se obtiene el Aceite de Oliva Refinado, un producto que conserva la estructura química del aceite de oliva pero que no tiene olor ni sabor. Este producto no se comercializa, sino que se le incorpora una cierta cantidad de Aceite de Oliva Virgen Extra o Virgen que le aportará aroma y sabor. De esta forma se obtiene la categoría de aceite denominada Aceite de oliva.

TIPOS DE ACEITE DE ORUJO DE OLIVA

(Reglamento CEE 356/92. y (CE) 1513/2001)

Aceite de orujo de oliva crudo

Aceite obtenido a partir de orujo de oliva mediante tratamiento con disolvente o por medios físicos, o que corresponda, con excepción de algunas características determinadas, a un aceite de oliva lampante; con exclusión de los aceites obtenidos por procedimientos de reesterificación y de cualquier mezcla con aceites de otra naturaleza y cuyas otras características son conformes a las establecidas para esta categoría.

Aceite de orujo de oliva refinado

Aceite obtenido mediante refino de aceite de orujo de oliva crudo, cuya acidez libre, expresada en ácido oleico, no podrá ser superior a 0,3 g por 100 g y cuyas otras características son conformes a las establecidas para esta categoría.

Aceite de orujo de oliva

Aceite constituido por una mezcla de aceite de orujo de oliva refinado y de aceites de oliva vírgenes distintos del lampante, cuya acidez libre, expresada en ácido oleico, no podrá ser superior a 1 g por 100 g y cuyas otras características son conformes a las establecidas para esta categoría. El orujo de oliva es el residuo sólido o pasta que se obtiene en el proceso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com