ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud Emprendedora


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 4

Título:

Actitud Emprendedora

Introducción:

Cuando hablamos de emprendedores nos referimos a personas altamente capaces y muy consientes de su entorno económico y social, que desarrollan su espíritu y sus habilidades para emprender, innovar y crear, esto con el fin de generar soluciones a problemas o necesidades actuales.

Podemos mencionar que un emprendedor es: “ El que hace que las cosas sucedan”.

La definición de emprendedor actual sería la mencionada en El glosario del emprendedor “Es aquel que identifica una oportunidad en el mercado y está dispuesto a crear una empresa con el fin de aprovecharla y ganar dinero”.

Pero ¿cuáles son las características o rasgos de un emprendedor , ¿Qué acciones reflejan la actitud emprendedora de una persona?, para contestar estas preguntas hablaremos de un mexicano comprometido, apasionado de su labor y trascendencia de sus negocios, el es Ricardo Martín Bringas vicepresidente del consejo y director de Organización Soriana.

Desarrollo:

Ricardo Martín Bringas de nacionalidad Mexicana, nacido en Torreón, Coah., egresado del ITESM de la Licenciatura de Sistemas Computacionales, actualmente vive en Monterrey, Nuevo León cuenta con 53 años; se desempeña a la fecha como Director General y miembro del Consejo de Organización Soriana.

Lo podemos considerar como un emprendedor de negocios, quien desde 1991 se encuentra al frente de la empresa de origen familiar Organización Soriana y se ha dedicado al desarrollo de la misma, manteniéndola competitivamente, Ricardo ha llevado el sueño de don Paco, su padre a una realidad, generando el crecimiento de la organización y posicionándola como una empresa líder del sector comercial del país.

Dentro de las características que reflejan la actitud emprendedora de Ricardo Martín Bringas y que le han permitido realizar acciones trascendentes en su organización mencionaremos las siguientes:

 Cuenta con sueños, ideales y proyectos que le han permitido alcanzar cada una de sus metas y objetivos plateados.

a partir de 1996 Soriana duplica su número de tiendas cada cinco años incluso sobrepasando sus propias metas Para 2010 la compañía pretendía contar con 400 tiendas meta que cumplió un par de años antes negocio. Actualmente el número de tiendas llega a 606 con presencia en los 32 estados de la república.

 Tiene un estilo personal de actuar valiente, realista, competitivo: es alguien que estudia muy bien el terreno, analiza el entorno detalladamente, es cauteloso, analítico, observador y calculador.

Por esto es que la compañía en pleno 2008 con los pronósticos avisando de una violenta desaceleración en el consumo concretó la compra de las tiendas del Grupo Gigante en 1 350 de dólares operación en la que debió vencer a los minoristas más poderosos de la región que querían aprovecharla oportunidad de desembarcar en México. La transacción significó la suma de otros 197 supermercados al imperio.

 No se atemoriza ante el tamaño de su oponente (competidores)

Pese a que Martin Bringas no le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com