ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andamio cognitivo Microeconomía/Macroeconomía


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  3.383 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 5. Andamio cognitivo Microeconomía/Macroeconomía

Características, Aportaciones a la economía y Elementos (mencionar 3)

Microeconomía: Teoría del Consumidor, que se ocupa de estudiar las motivaciones y comportamientos de los consumidores a nivel individual. Teoría de la Producción, que Estudia las acciones y reacciones de los empresarios, a nivel empresa. propone modelos matemáticos que desarrollan los supuestos sobre el comportamiento de los agentes económicos, las conclusiones a la que se llegue usando esos modelos sólo será válida, en tanto, se cumplan los supuestos, cosa que no ocurre siempre, especialmente si se trata de supuestos muy fuertes o restrictivos. La teoría de juegos es una teoría matemática que estudia el comportamiento de varios agentes cuando las decisiones tomadas por cada uno influyen en qué medida cada uno logra los objetivos que desea. Se usa, por ejemplo, en la teoría de la producción industrial, para estudiar los casos de oligopolio y de competencia imperfecta. Los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos.

Macroeconomía: Estudio del comportamiento de los grandes agregados económicos como: el empleo global, la renta nacional, la inversión, el consumo, los precios, los salarios, y los costos, entre otros. Valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y, al mismo tiempo, la creación de valor.

Valores monetarios asignados a bienes o servicios. Conceptualmente, se definen como la expresión del valor que se le asigna a los productos o servicios en términos monetarios y de otros parámetros como esfuerzo, atención o tiempo. Producto interno bruto, la inflación, el desempleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com