ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DANONE


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  1.304 Visitas

Página 1 de 3

1. Cuáles fueron los retos más importantes en cuanto administrar el conocimiento que enfrento Danone? Que debería hacer la compañía para proceder exitosamente?

R/

• Hacer que la información sobre productos, clientes y operaciones esté disponible para los empleados de Danone en todo el mundo y cuándo lo necesitaran sus empleados, con el propósito de realizar lanzamientos y desarrollos en el menor tiempo posible, ellos manifestaban que no eran tan grandes como sus competidores pero que si podían ser más Rápidos para adelantarse y ganar Utilidades.

• compartir las practicas con clientes y proveedores y construir eventos conjuntos en los que los empleados se conectaban en red para crear nuevas prácticas o nuevos productos el de compartir idea interactuaran unos con otros, el de pedir ayuda a otros colegas, que haya retroalimentación de información desde los gerentes a empleados y viceversa.

• Los procesos que se fueron creando para crear una mejor organización con relación a la administración de conocimiento al parecer eran muy provechosos y les permitió proceder al mercado de forma exitosa y productiva. Danone cuenta con muchas fábricas alrededor del mundo y con una variedad de productos, a lo cual se le debe lo difícil que administrar o juntar cada una de las prácticas con las que cuenta. Pero el cambio de actitud y preparación del personal hacia nuevas culturas es una forma para poder crecer exitosamente.

2. Cuál es su asesoramiento con respecto a la iniciativa “Networking Attitude?

R/

• Networking attitude debe verse como una forma de trabajar transversalmente y de romper los silos de conocimiento, de absorber y combinar talentos y conocimiento que provienen de distintos lugares y fuera de la organización.

• El asesoramiento debe ser en base a la estrategia con la que Danone cuenta de forma en que pueda brindar un mejor crecimiento, por ejemplo el seguimiento que se le dio mucha relación con los objetivos de Danone de manera de introducción para que tuviera aceptación.

• Tiene que existir un compromiso entre todos los mandos gerenciales y el personal no gerencial de una empresa si existe comunicación fluida así como ayuda mutua para resolver problemas o conflictos la eficacia es satisfactoria pero también esto dependerá de que tan abiertos sean las personas a este tipo de iniciativa y no estarán conformes, deberían de probar también en las redes motivar mas al personal que todas sus opiniones sean valoradas y escuchadas y debe de existir una comunicación más fluida entre los mandos jerárquicos y los empleados de menor categoría.

• asimismo el caso menciona que las contribuciones al programa no eran remuneradas, no habían beneficios para el empleado por participar en dicho programa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com