ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO NETFLIX


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 3

1. Explique la diferencia entre el modelo de negocio tradicional de alquiler de películas y el de Netflix.

Con el transcurso de los años la tecnología ha ido avanzando, que actualmente lo que más se usa en este medio son las tabletas, computadoras personales, móviles, y un sin número accesorios de tecnología, la cual estos artículos nos hacen más fácil estar al día en todo y más fácil no movernos de casa en el caso de que queramos ver una película.

Y es así donde entra este modelo de negocio de alquiler de películas NETFLIX. Hace algunos años atrás para ver una película teníamos que esperar algunos meses si lo hacíamos por medio de televisión pagada y la espera era aún más si lo veíamos por televisión abierta. Y para que una película llegara a nuestros cines del país también había que esperar.

De esa necesidad de ver las películas o series nació un modelo de negocio el alquiler de películas, en donde tenías que ir al lugar suscribirte (un valor alto) y alquilar las películas que solamente ese almacén tenía en ese momento y luego de ver la película tenías que devolverla porque te cobraban una multa.

Pero en la actualidad tenemos a Netflix en la cual esta compañía vio esa necesidad de satisfacer una gran demanda, e implemento el siguiente modelo de negocio, en la cual consiste en ver películas/series en internet a un valor de suscripción inferior a la anterior, y además nos ofrece una agama de películas/series que ni nos imaginamos, y los más increíble es que no hay que devolverla por la multa la puedes ver cuántas veces quieras, a cualquier hora y en cualquier ciudad o país.

2. Resuma brevemente el modelo usado, sus ventajas y desventajas.

VENTAJAS

• Horarios; puede ver la película, serie, novela, documental, o lo que sea, cuando lo desee, no hay necesidad de esperar un horario determinado para que comience el programa, ni tampoco hay que soportar los comerciales, no hay comerciales.

• Accesibilidad; uno elige una película y la mira cuando quiere. O puede ver una serie, el episodio que quiera, cuando quiera. O una novela, no necesita esperar a mañana o a la próxima semana para ver el siguiente capítulo, o verla en orden secuencial, puede ver el capítulo que quiera.

• El costo es de 8 dólares mensuales, y el primer mes es gratis. Al registrarse le pide sus datos de la tarjeta de crédito, pero le avisa que no se le va a cobrar el 1er mes. De hecho, si decide cancelar la suscripción antes de llegar al mes, Netflix le conserva el mes gratis, pero nunca le cobrara de la tarjeta de crédito. Su usuario y clave serán validos hasta cumplirse el mes y después el usuario quedara inactivo hasta que usted decida continuar su suscripción

• La conexión a internet necesaria para poder ver las películas de forma fluida, en mi caso, comencé con una conexión de 3 megas y se ve súper bien, no se corta, ni se ve borroso.

(PUBLICADO EN ABRIL 25, 2013 POR ADMIN)

DESVENTAJAS

• Puede ver películas de estrenos después de 1 mes; pero hay otros servidores que las tienen mucho antes.

• Sólo se puede visualizar las películas vía stream en un dispositivo a la vez a menos de que actualice mi membrecía

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt