ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Fedex


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  944 Visitas

Fundada por Frederick W. Smith en 1973, en Arkansas, trasladándose luego a Memphis.

Empresa que se especializa en el transporte rápido aéreo de paquetes y logística.

crisis

Se enfrenta a la primera crisis del petróleo, producto de la guerra de los países árabes, Siria y Egipto contra Israel , donde los productores toman la decisión de no exportar a aquellos que apoyaron a Israel, entre ellos EEUU y los aliados de Europa Occidental

Escenario desfavorable del mercado estadounidense, dada la inflación que se produce a raiz del alza del petróleo, el que llega a 4 veces su valor entre los meses de octubre a diciembre

Fedex se enfrenta a enormes perdidas a principios de 1974

Se produce la perdida de la confianza de los accionistas en las capacidades de Smith

Lo resguarda el grupo humano de sus colaboradores, quienes logran desechar la idea de los accionista de hacer que Smith salga de la compañía, amenazando renunciar en masa.

Smith arriesga todo el capital de la compañía en las vegas, jugando Blackjack, con un golpe de suerte y con un grado de temor al riesgo tendiente a cero regresa con 6 veces el capital.

Con el aumento de capital logra mantenerse por un lapso de tiempo en operación hasta que consigue el financiamiento necesario.

En 1975 momento en el cual los precios del petróleo se estabilizan, Fedex crece vertiginosamente, superando asi uno de los peores escenarios de una empresa recién emergente, nacer en época de crisis y mantenerse en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com