ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Fedex


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 4

En base a lo indicado en el Caso y ampliado en el video, además conociendo el deseo constante de mejoramiento en los procesos de la empresa, analice y resuelva:

A. Qué tipos de verificación del proceso poseen?

Fedex, es una empresa que trabaja con un número elevado de envíos de paquetes por todo el mundo, y es debido a ello que debe de contar con un sistema que le ayuda a monitorear cada paquete enviado, con el fin de verificar que llegue al destino final.

Cuentan con varios centros de distribución alrededor del mundo y para poder verificar el proceso, todo se controla desde el lugar conocido como el Refugio (Global Operations Control Center), hay meteorólogos que observan el estado del tiempo (la mayor causa de atrasos), así como especialistas que rastrean el proceso de los aviones, camiones y paquetes, también los mantenimientos de los aviones y planes de contingencia.

Tienen un tablero con todos los países del mundo, a donde envían paquetes, para poder controlar dichos envíos utilizan franjas de colores que indican los aviones y sus destinos.

En el aeropuerto, cada avión que llega es descargado en menos de 20 minutos, luego los vagones son transportados cerca de la línea de montaje y los paquetes se colocan en ella. Las correas transportan las cajas hasta la salida y cada una puede ser rastreada en cualquier momento, porque hay scanner que leen los códigos de barras (indican: peso, dimensiones, destino, fragilidad, dirección, etc.) que tienen pegados y eso activa el que las cajas y los documentos sean separados por destino. Cuando los paquetes, están juntos por destino, se pasa de nuevo un lector que verifica que esté correcto el envío y se coloca en los vagones, que van al avión correcto. Al llegar al destino, cada paquete es colocado en los camiones de envío y se distribuyen.

B. Explique sobre el SCM a utilizar, qué parámetros requiere?

En el artículo ellos indican que tuvieron que reducir los costos, pero debían de mantener el mismo nivel de servicio, y lo hicieron optimizando la cadena de suministros. Desde mi punto de vista, creo que debe ser una cadena de suministros responsiva, ya que los parámetros que manejan, es que los tiempos de entrega son cortos, el despacho debe de ser rápido y flexible, manejan en un punto inventarios, y hasta manejan cierto punto de incerteza en cuanto al clima, por lo que ellos deben de actuar ante los cambios que puedan existir, tanto en el mercado, como en el estado del tiempo e imprevistos; por ejemplo el avión que tienen por si falla uno, porque para ellos no existe la cancelación de vuelos.

C. Cuál es el objetivo final?

El objetivo final de Fedex, es, primordialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com