ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Luigis Pizza


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  1.160 Visitas

Página 1 de 3

Evaluación del entorno por medio de las 5 fuerzas de Porter y conclusiones

Poder de negociación con los Clientes

Luiggi’s Pizza debe diferenciarse de las otras alternativas de pizza ofreciendo algo innovador y diferente para poder incrementar sus ventas y aprovechar el crecimiento que tiene la venta de pizzas, actualmente realiza esfuerzos para tener mejor negociación con clientes como acercamientos personales a bares y establecimientos cercanos para promocionar su pizza y hacerla llegar a más personas ya que piensa que “solo necesitan hacer que la gente este consiente de la existencia de la pizzería por que cuenta con ingredientes de la más alta calidad y sabor magnífico”.

Conclusión:

La pizzería debe encontrar la manera de que vean en ella algo único que no encontraran en otra pizzería por mas gran o cara que esta sea, eso se llama diferenciación dar un plus a sus visitantes, un servicio personalizado en cada visita para que los clientes tengan ganas de volver.

Poder de negociación con los proveedores

Luiggi’s Pizza debe seleccionar con cuidado a sus proveedores y asegurares de tener un buen precio en su materia prima ya que empresas como Pizza Hut, Domino’s y Little Caesars, pizzerías grandes podrían sacar provecho del volumen de compra a sus proveedores y manipular los precios para afectar a Luiggie’s Pizza.

Conclusión:

Los Proveedores suben su poder de negociación mediante subidas de precio o reduciendo la calidad de bienes dados, al igual por ser Luiggis Pizza una empresa pequeña comparada con Pizzerías grandes que están en el mercado, el proveedor puede ejercer su poder por las cantidades de producto requeridas, no hay productos sustitutos y los costes se elevan si este decide cambiar o modificar sus ingredientes. Por lo que la pizzería se ve obligada a ceder un poco la negociación pero sin soltar la rienda, pedidos uniformes de mercadería para mantener al proveedor.

Rivalidad en la industria

La industria de comida rápida está sumamente saturada con opciones como pollo, hamburguesas y pizza. Un mercado con una rivalidad muy fuerte y empresas muy bien posesionadas como Mcdonad’s, Burguer King, Pollo Campero, Pizza Dominos, Pizza hut, entre otras. Empresas que invierten fuertemente en publicad y campañas de expansión y promoción lo cual dificulta la entrada de una pizzería con recursos y capacidad limitada.

Conclusión:

Se debe analizar si el crecimiento del mercado es rápido y que tantos competidores tiene este mercado ya que en las pizzerías hay diversas de distintos tipos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com