ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chevy Volt


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 4

.- ¿Qué le dice el caso Chevy Volt acerca de la naturaleza de la toma de decisiones estratégica en una organización grande y compleja como GM?

2.- ¿Qué tendencias en el entorno externo favorecieron la aceptación del proyecto Chevy Volt?

Las tendencias fueron 4:

• La planeación de GM sugería que debido a la demanda creciente en las naciones desarrolladas como China e India y la cantidad limitada de suministro, los días de la gasolina barata se habían terminado.

• El calentamiento global se está convirtiendo en una preocupación cada vez más alarmante y parece posible que en el futuro se implementen regulaciones más estrictas destinadas a limitar las emisiones de carbono. Como fuente principal de gases invernadero, como el dióxido de carbono, los automóviles alimentados por motores de combustión interna difícilmente escaparán a esta tendencia.

• El costo de fabricar baterías de iones de litio ha estado disminuyendo y la nueva tecnología promete hacerlas más poderosas.

• El competidor más importante de GM, Toyota, con su híbrido mejor vendido, el Prius, ha demostrado que existe demanda por automóviles eficientes en el consumo de combustible que utilizan una nueva tecnología a base de baterías(no obstante, el Prius utiliza una celda combustible convencional a diferencia de la batería de iones de litio)

3.- ¿Qué Obstáculos para la ejecución del proyecto cree que existan dentro de GM?

Los obstáculos fueron 3:

• GM ya había invertido miles de millones en desarrollar celdas combustibles y muchas en la empresa no quisieron de pronto cambiar el rumbo para enfocarse en baterías de iones de litio.

• Además, según los críticos, desde el punto de vista tecnológico era difícil producir una batería grande de iones de litio.

• Otros se mostraron escépticos dado que GM ya había fracasado con un automóvil eléctrico, el desastroso EV1 lanzado en la década de los noventa. Alimentado con una celda combustible, el EV1 no se vendió bien

(según muchos debido a que la empresa no lo había respaldado losuficiente)

4.-El plan para el Chevy Volt parece estar basado en parte en el supuesto de que los precios del petróleo seguirían altos y sin embargo a finales de 2008, los precios del petróleo se colapsaron ante una aguda desaceleración económica global.

A.- ¿Qué le dice esto acerca de la naturaleza de los planes estratégicos?

Esto me dice que los planes estratégicos son 100% confiables y efectivos siempre y cuando se analicen detenidamente las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com