ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chevy Volt


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

Caso CHEVY VOLT

1.- ¿Qué dice el caso Chevy Volt acerca de la naturaleza de la toma de decisiones estratégica en una organización grande y compleja como GM?

La toma de decisiones se torna problemática porque cuando se hace una elección entre dos o más opciones, se tiene que dejar de lado aquellas que se consideren menos ventajosas para resolver la situación problemática o mejorar las condiciones existentes. Ello no significa que esa elección sea sencilla, puesto que a menudo existen varias opciones que presentan un elevado potencial para resolver la situación en estudio.

El elegir está acompañado de un estado de ansiedad, porque como la decisión se toma preocupado una proyección futura, existen elementos que no pueden ser previstos o calculados, sino que responden a la incertidumbre.

2.- ¿Qué tendencias en el entorno externo favorecieron la aceptación del proyecto Chevy Volt?

1.- El aumento en los preciosos del petróleo, como lo predijo el grupo de planeación estratégica.

2.- las posibles implementaciones de regulaciones más estrictas destinadas a limitar las emisiones de carbono, que podrían afectar GM.

3.- La disminución del costo de fabricación de baterías de iones de litio de que las nuevas tecnologías las pudieran fabricar con una mayor durabilidad.

4.- el éxito de Toyata con el modelo Prius, demostrando que si existe un mercado cada día más exigente por automóviles más eficientes en el consumo de combustibles.

3.- ¿Qué obstáculos para la ejecución del proyecto cree que existan dentro de GM.?

El apoyo unánime por parte de la junta directiva ya que se había invertido por muchos millones de dólares en una tecnología, aunque no la misma, pero si muy similar y ya habían tenido un fracaso con una automóvil eléctrico.

4.- El plan Chevy Volt parece estar basado en parte en el supuesto de que los precios del petróleo seguirán altos y sin embargo a finales del 2008 , los precios del petróleo se colapsaron ante una aguda desaceleración económica global.

a. ¿Qué le dice esto a cerca de la naturaleza de los planes estratégicos?

La GM tiene un plan estratégico muy bien definido y con muy buenas bases, sustentándose en el ahorro que generaría al consumidor de más de un 80% menos que llenar el tanque de combustible.

b. ¿Qué significa la disminución en los precios del petróleo para el posible éxito del Chevy Volt?

Aunque los precios del petróleo disminuyan, el consumidor seguirá teniendo un ahorro significativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com