ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Cliente


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  1.076 Visitas

Página 1 de 3

Todo empieza con iniciativa social

Es común que la mayoría de las personas tenga el concepto de marketing ligado a exclusivamente a “comerciales y publicidad”, pero en el fondo saben que son ellos los que exigen las nuevas tendencias del mercado y es lo que lo hace cambiante e innovador. Este modelo variable ha hecho que el marketing pase de ser sólo un proceso de ventas y publicidad a un conjunto de procesos para crear, comunicar, transmitir y entregar valor.

Se podría pensar que es suficiente con colocar productos de calidad y precios accesibles al público para obtener importantes resultados en un negocio. Pero esta afirmación ya se esta alejando de la realidad. Philip Kotler, el más importante gurú mundial del marketing confirma que esa realidad esta evolucionando y ya no es la misma. Los clientes son cada vez están más exigentes. Pero esta exigencia no está sólo vinculada con la calidad de un producto o un servicio. Los consumidores están escogiendo productos y empresas que satisfagan sus necesidades más profundas relacionadas con la ética, valores e idealismo.

Kotler lo confirma en su conferencia en HSM ExpoManagement 2010 en Sao Paulo “Cada vez más los consumidores están en busca de soluciones para satisfacer sus ansias de transformar el mundo globalizado en un mejor planeta. Las personas buscan que las empresas respondan a sus necesidades más profundas como la misión social y ambiental, junto con su visión y valores”.

Son pocas las empresas que manejan, entienden y aplican el nuevo concepto de marketing. En el mundo las grandes multinacionales son las compañías que principalmente se han preocupado por no solo vender sino entregar a sus clientes, empleados, proveedores y a la humanidad el valor agregado para hacer un mundo y un entorno mejor.

Fomentar mejores hábitos de vida basados en una dieta sana, el deporte, el aprendizaje son campañas que diferentes empresas han venido implementando en respuesta al nuevo pensamiento de valor agregado en contexto al interés medioambiental, ético, social y sostenible que incumbe a toda la sociedad. Mc’Donalds ha tenido excelentes ejemplos de aplicación de valor y enfoques de responsabilidad social, hasta el punto de demostrar su interés por incentivar la lectura al cambiar los juguetes de la Cajita Feliz por libros.

Jhonson y Jhonson es otra compañía que tiene nuevas perspectivas para transformar la vida de sus clientes. Primero trabaja con la comunidad circundante cultivando valores sociales que se ven reflejados en la co-creación de nuevos productos, beneficios económicos y posicionamiento comercial. Y a través de sus diferentes líneas brinda compañía y asesoramiento como la guía para padres y su línea de productos de limpieza. Todo esto la lleva a ser catalogada como una empresa de tipo Familiar, además de dar las mejores condiciones de trabajo de los empleados como una manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com