ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusión Caso 1


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  2.705 Visitas

Página 1 de 5

Hola compañeros mi conclusión al caso 1, es la siguiente:

El objetivo de este caso, es darle información y explicarles cuáles son las diversidades de inversión que se tienen, cuáles son las mejores opciones; y cuáles ofrecen buenos rendimientos sin tener riesgos que atenten contra sus intereses.

El riesgo y el rendimiento son sumamente importantes para poder tomar una decisión, ya sea para una empresa y proyectos o simplemente para llevar a cabo una inversión; con estás herramientas podemos saber que tan redituable es cada uno de los proyectos o alternativas y no correr tanto riesgo al depositar el dinero, esperando una ganancia por ello.

Cabe mencionar que existe una forma muy segura de invertir y tener un rendimiento, a esto se le llama CETES o Certificados de Tesorería, emitidos por el gobierno; con ellos los riesgos no existen, ni de mercado ni diversificable.

El entender bien este tema, me ayudará en el ámbito profesional y en el personal, ya que sabré medir el rendimiento y el riesgo de todas las alternativas que tendré para invertir mi dinero, con la probabilidad favorable de obtener ganancia y escatimar una posible pérdida.

Aportación Inicial.

1.-¿Por qué el rendimiento del certificado del tesoro se comporta independientemente del estado de la economía?

En este primer caso de estudio de esta materia, pretende que nos visualicemos como parte de un fondo de inversiones, en donde el objetivo es conocer el papel que juega el gobierno en cuanto a tasas de interés, montos y los diferentes tipos de portafolios. Todo con el objetivo de ofrecer más cantidades en rendimientos, tomando un riesgo cero. Para ello, un grupo de inversionistas desea invertir para obtener el mejor rendimiento posible para su retiro. Por tanto, acuden a nosotros como asesores para obtener información de cómo hacerlo, ya que no cuentan con conocimientos financieros, no conocen los beneficios, mucho menos los riesgos y rendimientos que pueden obtener si realizan una inversión.

Podemos identificar en este caso que el Gobierno es quien expide certificados, los CETES, con tasas sin riesgos en el rendimiento. En contraparte tenemos a Inversores Inteligentes Inc. Que funge como empresa dedicada a asesorar sobre fondos de inversión. En los Certificados del tesoro el rendimiento es estable porque son emitidos por el gobierno para financiar sus operaciones por lo que por el respaldo del gobierno hace que el riego sea nulo.

Los certificados de tesoro son una promesa incondicional de pago del gobierno federal al portador, por lo que sin importar la situación económica en la que se encuentre el país, el gobierno debe pagar el monto del título y sus respectivos intereses, es decir, son punto y aparte de lo que atraviese el país y otras empresas que coticen en la bolsa.

Replica.

4.- Asume que vas a invertir $2,000,000 en Taco Ex y 2,000,000 en AHM ¿Cuál sería el perfil riesgo-rendimiento en este portafolio?

Lo que pasaría en este caso es que el riesgo es afectado, en la formación de portafolios con acciones elegidas de manera aleatoria el riesgo del portafolio se ve afectado, esto es porque al aumentar las acciones el riesgo del portafolio tiende a disminuir pero nunca lo hará por completo y la reducción dependerá del grado de correlación de las acciones del portafolio.

“Cuanto menor sea la correlación positiva entre las acciones incluidas en un portafolio, más bajo será, más bajo será el riesgo total.”(Besley, p.314)

En el caso de las inversiones (acciones) siempre existe el riesgo de posible

pérdida, entonces, si la inversión se realiza en un periodo de tiempo más reducido, este tendrá una menor rentabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com