ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  1.614 Palabras (7 Páginas)  •  2.985 Visitas

Página 1 de 7

1-1¿Quién usa información de un sistema de contabilidad?

Se agrupan en dos categorías generales:

a) Administradores internos que usan la información para tomar las decisiones operativas cotidianas y las estratégicas de largo plazo.

b) Actores externos, como inversionistas y autoridades gubernamentales, que usan la información para tomar decisiones acerca de la compañía.

1-2 Explique la afirmación: “el énfasis de la contabilidad financiera y el de la administrativa son diferentes”.

La contabilidad administrativa produce información para los administradores dentro de la organización. Es el proceso de identificar, medir, acumular, analizar, preparar interpretar y comunicar información que ayude a los administradores a cumplir los objetivos organizacionales. Mientras que la contabilidad financiera produce información para los actores externos, como accionistas, proveedores, bancos y oficinas gubernamentales reguladoras.

1-3 Describa la rama de la contabilidad que se describe en el enunciado: “el campo está menos definido. Hay mayor uso de la economía, la teoría de decisiones y las ciencias del comportamiento”.

Lo describe la contabilidad administrativa.

1-4 ¿Cuál es la diferencia entre mantener registros, dirigir la atención y resolver problemas?

Información para resolver problemas. Ésta en una decisión que se tomará una sola vez, para la cual los administradores necesitan información dirigida a las alternativas específicas que estén en consideración.

Información de registro. Ésta es una evaluación rutinaria de una unidad organizacional para la que los administradores requieren datos sistemáticos sobre una base regular.

Información para dirigir la atención. Los administradores desean información que resalte las desviaciones del presupuesto para mantenerse al tanto de los productos que necesitan atención.

1-5 ¿Está de acuerdo con la afirmación siguiente? “Los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA, por sus siglas en inglés) ayudan al desarrollo de sistemas de contabilidad administrativa”. Explique porqué.

Los reportes internos de contabilidad no están restringidos por los PCGA. Porque los administradores pueden crear cualquier clase de sistema contable interno que deseen.

1-6 Considere el enunciado: “el Acta para prácticas de corrupción en el extranjero se aplica a los sobornos que se pagan fuera de Estados Unidos”, ¿Está usted de acuerdo? Explique su respuesta.

No, este titulo se refiere a la prohibición del soborno y la corrupción a todas las compañías manejadas en forma pública, aun si no conducen ningún negocio fuera de Estados Unidos.

Esta ley requiere que las compañías mantengan sus registros contables con detalle y exactitud razonables, y que tengan un sistema apropiado de control interno.

En conclusión esta ley jamás habla de paga de sobornos en el extranjero sino que trata de evitar dicha practica.

1-7 ¿Por qué es tan importante la integridad para los contadores?

Los contadores son aquellos que realizan las cuentas y las presentan ante hacienda, y aunque la calidad de sus servicios no puede ser medida tal como lo menciona el autor su integridad y ética hace que sus clientes puedan continuar con sus labores sin tener problemas con el fisco, los contadores son quienes dirán que la información acerca de una compañía es correcta. Si no puede confiarse en el contador, entonces la información es casi inútil.

1-8 De tres ejemplos de organización de servicios ¿Qué las distingue de otros tipos de organizaciones?

a) El trabajo es intensivo: Las proporciones mas grandes de los gasto en las escuelas y empresas jurídicas corresponden a los sueldos, salarios y costos relacionados con la nómina, no a los que tienen que con el uso de maquinaria, equipo e instalaciones físicas.

b) Generalmente, es difícil definir la salida: La salida de una universidad podría definirse como el número de grados expedidos, pero muchos críticos sostendrían que la salida verdadera es lo que esta contenido en los cerebros de los estudiantes. Así, es frecuente que la mediación de la salida se considera imposible.

c) Las organizaciones de servicios no pueden almacenar sus entradas y salidas principales: una aerolínea no puede guardar un asiento vacío del avión para un vuelo posterior, y la fuerza de trabajo y los cuartos de un hotel se utilizan o no con el paso de los días.

1-9 ¿Cuáles son las dos consideraciones principales que afectan a todos los sistemas de contabilidad? Explique ambas

1) Balance Costo- Beneficio

Pondera los costos estimados contra los beneficios probables. Es la consideración principal al hacer la selección entre sistemas y métodos contables.

2) Consecuencias en el comportamiento.

El efecto que tiene el sistema sobre el comportamiento, en específico, sobre las decisiones de los administradores. El sistema debe proveer reportes exactos y oportunos del desempeño de manera útil a los administradores.

Dichos reportes de contabilidad administrativa afectan los sentimientos y el comportamiento de los empleados. Si estos son elaborados de manera injusta, el administrador perdería la confianza en el sistema y no permitiría que influyera en las decisiones futuras.

1-10 Para el enunciado: “el sistema de contabilidad esta íntimamente relacionado con la administración de operaciones. Las operaciones de negocios estarían a la deriva, sin el papeleo que con tanta frecuencia se ve con desdén” ¿Está de acuerdo? Explique por qué y de algunos ejemplos.

La contabilidad es una parte fundamental en la administración de operaciones sin la información que el área de contabilidad brinda a la administración no se podrá tomar decisiones ya que se carecería de estos datos. La contabilidad es un balance entre los costos y los beneficios de la información contable junto con la atención hacia la importancia de sus efectos sobre el comportamiento, los administradores deben confiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com